Peñarol en el mercado: las altas que no llegan y los nombres de los jugadores que podrían dejar el club

Mientras Darío Rodríguez apronta al equipo para un partido clave por la Tabla Anual contra Defensor Sporting el domingo en el Campeón del Siglo, el área deportiva trabaja en el rubro incorporaciones.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol.
Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol.
Foto: Darwin Borrelli.

Con la cabeza puesta en el último partido del Torneo Intermedio, Darío Rodríguez trabaja en Los Aromos de cara al encuentro que Peñarol jugará este domingo a las 15:00 horas (VTV Plus/Star+) frente a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo.

Y no es un juego más ya que aurinegros y violetas se disputarán el primer lugar de la Tabla Anual que lidera el mirasol con 41 puntos, mientras que los del Parque Rodó son segundos con 39.

Pero mientras todo eso ocurre y ocurrirá, el área deportiva mirasol sigue moviéndose por los refuerzos y hay puestos claros a reforzar y otros que ya tuvieron incorporaciones.

De momento, Peñarol solo abrochó la llegada de Maximiliano Olivera, zaguero o lateral izquierdo de 31 años que regresó al club tras su pasaje en la temporada 2015-2016 en la que fue campeón del Uruguayo.

Pero además, el club busca un arquero y los nombres de Guillermo de Amores, Sebastián Sosa y Washington Aguerre están en carpeta.

Otra posición a reforzar son los laterales y ahí la decisión pasará —en gran parte— por la opinión de Darío Rodríguez. El técnico le pidió a Pablo Javier Bengoechea poder observar a todos los jugadores que hoy están a disposición del entrenador para poder decidir con quiénes contar y con quiénes no de cara al Torneo Clausura.

En la mitad de la cancha no está previsto reforzar al plantel y el presidente Ignacio Ruglio se ha encargado de expresar públicamente que Peñarol está buscando extremos para reforzar las dos bandas de la ofensiva.

Por ahora, se negocia con Talleres de Córdoba por el pase del argentino Juan Cruz Esquivel (puntero de 22 años que terminó su préstamo en Patronato de Paraná), pero el club cordobés también analiza un par de ofertas más: una de Argentina y otra del exterior, y aún no se definió.

Alan Medina, jugador de Liverpool.
Alan Medina, jugador de Liverpool.
Foto: Estefanía Leal.

Alan Medina era otro jugador que interesaba, pero Liverpool no dejará ir al atacante de 25 años en este mercado de pases.

Peñarol también consultó por Agustín Ocampo, pero el delantero de 25 años que defiende a Fénix está muy cerca de firmar con Nacional.

Además, hay nombres que se manejan en absoluta reserva ya que Darío pretende informar al Consejo Directivo y al área deportiva sus necesidades de cara al Torneo Clausura y ahí habrá decisiones importantes.

En cuanto a las salidas, el club buscará negociar la continuidad de Yonatthan Rak si el técnico así lo desea. Lo mismo pasa con Juan Manuel Ramos, quien termina su contrato el 31 de julio. Además, si llegan ofertas concretas e interesantes, Pedro Milans y Valentín Rodríguez podrían salir del club.

Lo cierto es que de momento, en Peñarol se mira y mucho al mercado para incorporar refuerzos y más allá de consultas y negociaciones, Darío Rodríguez tomará las grandes decisiones.

Abel Hernández celebra su gol frente a Boston River.
Abel Hernández celebra su gol frente a Boston River
Foto: Darwin Borrelli.

En Peñarol dicen que hay "cero chances" de que Abel se vaya

El mercado en Peñarol se mueve por altas pero también por bajas y en las últimas horas el nombre de Abel Hernández fue el protagonista ya que Vasco Da Gama ofertó por el delantero de 32 años que viene siendo figura en el carbonero.

La Joya, de gran presente en el mirasol, recibió la oferta a través de su representante, Pablo Bentancur, proponiéndole contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, con renovación automática por un año más si juega, durante la vigencia del contrato, el 50% de los partidos oficiales de Vasco como titular.

De aceptar, el pago que recibiría Hernández sería por año de contrato, incluyendo los derechos laborales brasileños.

La posibilidad está, pero es difícil que se dé su salida. En este sentido, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó días atrás que Abel Hernández no tiene cláusula de salida en el mirasol y que tampoco tiene intención de prescindir del jugador.

Vasco da Gama le dio 48 horas como plazo de respuesta al representante y su jugador. A su vez, explicó que la oferta será plenamente válida si es que llegan a un acuerdo con Peñarol.

Lo cierto es que desde la institución aurinegra confiaron a Ovación de que existe “cero chance” de que Abel deje el club y agregaron que “hasta fin de año tiene vínculo y los contratos se deber respetar desde ambos lados”.

Cabe recordar que en febrero, Changchun Yatay de China le ofreció a la Joya un contrato de 4,2 millones de dólares por dos años más bonus por premios. Pero en un acto de amor, decidió quedarse en el club al que regresó 14 años después. “Me llegó una oferta y decidí quedarme porque quiero salir campeón con Peñarol, algo que no se me dio en el pasaje anterior”, dijo Abel Hernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDarío Rodríguez

Te puede interesar