Con dos incorporaciones ya confirmadas y a la espera de sumar tres más en las próximas horas, en Peñarol la prioridad es seguir sumando algunas altas de calidad y también cumplir con los pedidos de Darío Rodríguez de cara al Torneo Clausura.
Maximiliano Olivera —presentado ayer por la tarde— y Guillermo de Amores —será presentado hoy— ya se convirtieron en nuevos jugadores aurinegros y ahora el club espera por cerrar las llegadas de Ignacio Sosa (volante de 19 años) y los atacantes Ángel González (argentino de 28 años) y José Neris (uruguayo de 23 años).
Y si bien el club trabaja en algunas incorporaciones más pero con nombres que están bajo llave, la prioridad es mantener el plantel que Darío Rodríguez tiene a disposición en Los Aromos.
Acerca de esto último, el presidente Ignacio Ruglio dijo que “Darío nos pidió que en primer lugar no hubiera licencia para poder trabajar y afinar detalles de su idea de juego, ensamblar el plantel y que los nuevos jugadores puedan tener varios días de trabajo, pero también quiere seguir contento con todos los que hoy están”.
Uno de los casos más notorios es el de Valentín Rodríguez, quien renovó contrato con el club y tenía algunas ofertas del exterior. “Darío nos pidió que Saravia y Valentín no salieran. Más después del partido que hicieron el domingo. Él ya les tenía fe y lo que hicieron el otro día lo dejó contento”.
Por otra parte, el préstamo de Yonatthan Rak se termina el 31 de julio y acerca de eso, Ignacio Ruglio dijo que “nos reunimos con el representante en Los Aromos y él lo ve a Rak como lo vemos nosotros: que se quiere quedar acá muchos años. Tiene contrato con Tijuana y hay que arreglar, ver si se puede quedar unos meses más y luego cerrar un contrato más extenso porque nosotros lo queremos en el club”.
Además, la llegada de Ignacio Sosa podría desencadenar en la salida de algún volante juvenil: “Puede provocar que si llega una oferta importante por Santiago Homenchenko o Damián García, se evalúe más porque tenés un sustituto más, pero como nos pidió Darío en estos días, si los tiene a todos, mucho mejor porque está contento con lo que tiene”.
Los jugadores que están por llegar a Peñarol
Peñarol tiene abrochadas prácticamente las llegadas del volante de 19 años, Ignacio Sosa (Fénix), el atacante argentino de 28 años, Ángel González (Liga de Quito) y el delantero uruguayo de 23 años, José Neris (Colón de Santa Fe).
Acerca de la contratación de Sosa, campeón del Mundial Sub 20 con la selección de Uruguay, Ignacio Ruglio dijo que "Se fue la gente de Fénix de la reunión, quedó todo pronto y es un buen acuerdo. Peñarol invierte y se queda con el 50% de la ficha. Respetamos a Fénix como club formador y Peñarol quiere generar más vínculos con los clubes formadores. Nacho ya esta rescindiendo en Fénix y hoy temprano hace la prueba física y a la tarde se integra".
Respecto al arribo de Speedy González, el titular mirasol remarcó que la situación está "más avanzada que con José Neris. El martes lo cerramos y llegamos al préstamo de un año de Liga de Quito. Estamos intentando quedarnos con un porcentaje de la ficha. La negociación es que durante el año que estará en Peñarol no puede salir y hasta cuatro meses después de su regreso a Liga, Peñarol se queda con un 20% de una venta si es que la hay. El préstamo será desde agosto de 2023 a julio de 2024 y llega el viernes a Montevideo".
Por último, acerca de la chance de la llegada de José Neris, Ruglio afirmó que "llegaría a préstamo por un año, si es que se concreta. Ojalá en las próximas horas se haga".