Peñarol tiene hasta el momento a Facundo Batista como única incorporación oficializada. El delantero, con pasado en Necaxa y Querétaro, podrá jugar con el Mirasol a partir del Torneo Clausura y llegó por un pedido exclusivo de Diego Aguirre. Tiene 25 años y hace 13, cuando empezaba su recorrido en las formativas, tuvo un breve pasaje por el Complejo de Juveniles de Peñarol (CAR), aunque luego terminó arribando a Defensor Sporting.
Batista, que en el fútbol uruguayo solo jugó en la Primera División de Deportivo Maldonado en 2020, donde se destacó con 16 goles y dos asistencias en 40 partidos, llega a un equipo ensamblado que durante el primer semestre de 2024 se consagró campeón invicto del Torneo Apertura y avanzó a octavos de final de Copa Libertadores.
Más allá de algunas lesiones puntuales que marginaron a futbolistas titulares, el once predilecto de Aguirre fue el siguiente: Aguerre; Milans, Méndez, Rodríguez, Olivera; García, Ramírez; Darias, Fernández, Sequeira; Silvera. También tuvieron una participación importante Javier Cabrera y Camilo Mayada, aunque con menos minutos a causa de lesiones.
De todas formas, el aurinegro no logró encontrar hasta el momento un artillero que le compita por el puesto a Maximiliano Silvera, el goleador del equipo en Libertadores. Ni Matheus Babi ni José Neris tuvieron el rendimiento esperado. Y Batista llega para competir por el puesto justo con su amigo, con quien compartió plantel en Necaxa.
¿En qué posición imaginan a Facundo Batista desde el área deportiva de Peñarol y qué virtudes le ven? Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el objetivo que se trazan a corto plazo es ver en vivo y en directo el desempeño del futbolista durante los entrenamientos para analizar desde qué lugar puede aportarle sus mejores virtudes al equipo.
Por estas horas el plantel disfruta de sus dos últimos días de descanso aprovechando el parate por las elecciones internas y el próximo lunes 1 de julio retornarán a las prácticas pensando en el cruce ante Deportivo Maldonado por la cuarta fecha del Torneo Intermedio, que está previsto para el sábado 6 de julio.
“El puesto natural de él es por dentro”, informaron desde Peñarol. Aunque también reconocieron que se lo puede usar como extremo por banda en función de las necesidades momentáneas.
“Es muy útil para cualquiera de las posiciones de ataque”, revelaron con ilusión.
-
Guzmán Rodríguez y su gesto de lealtad con Peñarol: "Para irme a México ahora, mejor me quedo acá"
Peñarol: los cuatro jugadores recuperados, el que sigue en sanidad y uno que recibió una oferta del extranjero
El rearmado de Peñarol: las bajas confirmadas y qué cantidad de refuerzos busca para el segundo semestre
Conmebol emitió un fallo por el Peñarol vs. Rosario Central en el CDS: la multa que deberá pagar el aurinegro