Rosario, Argentina / Enviado
Peñarol apronta su debut en el Grupo G de la Copa Libertadores que se dará este jueves a partir de la hora 19:00 (ESPN y Star+) frente a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito y en tal sentido, muchos hinchas carboneros cruzarán el charco para ver al equipo de Diego Aguirre.
Las 3.000 entradas disponibles para fanáticos aurinegros ya están agotadas desde hace días y en las últimas horas, el club publicó cómo será el operativo de seguridad para los hinchas que viajen a Rosario a alentar al plantel que llegará a la ciudad argentina este jueves sobre las 16:00 horas y que se hospedará en el Hotel Holiday Inn.
El objetivo de la institución mirasol es que todos los simpatizantes que viajen tengan un punto en común para estar organizados y sin inconvenientes para ingresar y/o salir del Gigante de Arroyito.
En primer lugar, se estableció que la parcialidad de Peñarol que viaje por la vía terrestre, permanezca exclusivamente en el Camping Complejo Sindicato de la Carne "Beto Fantini", que está ubicado a 70 kilómetros del Peaje Rosario-Victoria –ubicado en la Provincia de Entre Ríos y a unos 20 minutos del Gigante de Arroyito–, que será el punto de encuentro de los hinchas carboneros.
En su web oficial, la institución mirasol informó que el ingreso al Camping tendrá un costo de un dólar por persona y abrirá sus puertas a las 8:00 de la mañana de este jueves. “El lugar cuenta con quinchos, baños servicios para comprar comida y bebida”, explicaron.
El siguiente paso será la salida de los hinchas desde el Camping Complejo Sindicato de la Carne "Beto Fantini" hacia el Peaje Rosario-Victoria, hecho que comenzará a darse desde las 13:00 horas. En ese punto de encuentro habrá control de entradas y registro de vehículos.
Luego de eso, la Policía de Rosario será la que acompañe a los vehículos hasta las Piletas Alem, complejo ubicado a 1.000 metros del Gigante de Arroyito y que será el lugar en el que, bajo custodia, quedarán los vehículos de los uruguayos.
A partir de la hora 15:00 y con un operativo a cargo de la Policía de Rosario, comenzará a darse el ingreso de los hinchas de Peñarol al estadio del club canalla para el encuentro que comenzará a la hora 19:00 y que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.
Según lo informado por Peñarol, ese operativo tendrá otro control de chequeo de entradas, alcoholemia y revisión. “De no cumplir con las mismas, no se podrá llegar a la puerta del Estadio Gigante de Arroyito”, expresaron.
Por otra parte, los hinchas que lleguen a Rosario desde Buenos Aires, tendrán su punto de encuentro en las Piletas Alem y como dato, el operativo no permitirá el tránsito por la Avenida Avellaneda de vehículos y peatones ya que esa vía estará cortada.
Qué se puede llevar y qué no al partido de Peñarol en Rosario
En la página web oficial de Peñarol, el club también informó qué elementos están permitidos y cuáles no de cara al partido de este jueves a la hora 19:00 en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central por Copa Libertadores.
Los hinchas podrán concurrir con banderas de 2x1 metros sin palo, mochilas, carteras y riñoneras, mientras que no se podrá asistir con botellas de ningún tipo y material, encendedores, fuegos artificiales, rollos de papel, elementos cortopunzantes, banderas con imágenes o mensajes religiosos, políticos, racistas, xenófobos, termo y mate.
-
El emotivo gesto de un jugador de Peñarol tras la campaña #RamiaLosAromos y el recibimiento que prepara el club
La vieja amistad entre Peñarol y Rosario Central: mismo origen, un solo cruce y cracks que llegaron del canalla
Mirá el itinerario de Peñarol de cara a una importante seguidilla de partidos que incluirá tres competencias
Peñarol quiere cortar una racha sin triunfos afuera por Libertadores: la última victoria y el único que repite