"Peñarol es un amor especial", dijo Guzmán Rodríguez con un particular look al salir del Campeón del Siglo

Lucas Hernández también compartió el accesorio del zaguero mirasol y ambos destacaron la importancia del resultado en la ida para eliminar a Flamengo de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
La emoción de Guzmán Rodríguez tras la clasificación de Peñarol ante Flamengo en la Copa Libertadores.
La emoción de Guzmán Rodríguez tras la clasificación de Peñarol ante Flamengo en la Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Cerca de la medianoche los jugadores de Peñarol dejaron el estadio Campeón del Siglo luego de empatar sin goles ante Flamengo y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores tras el 0-1 a favor conseguido en la ida. El equipo de Diego Aguirre mantuvo la base de jugadores en el cambio de semestre y la regularidad fue uno de los factores del éxito del equipo aurinero. Y si de constancia hablamos, Guzmán Rodríguez fue el único jugador que disputó todos los minutos con el equipo en lo que va del torneo y atendió a la prensa antes de subir al ómnibus con sus compañeros.

Con un particular look, una boina con el escudo de Peñarol, con el que acompañaron la presentación de la última camiseta oficial y se vende en la tienda del club, el zaguero que tuvo ofertas para salir del club decidió quedarse en equipo del cual es hincha y manifestó sus sensaciones luego de meterse en el cuadro de los mejores cuatro equipos de América.

"Son las once de la noche y la gente sigue acá, vinieron desde las cuatro de la tarde y que se dé todo redondo como queremos es un sueño. Lo habíamos hablado de antemano. Sabíamos que definíamos en casa con nuestra gente y que era un partido e 180 minutos pero haber llegado a Montevideo con un triunfo es muy importante", dijo Rodríguez destacando el triunfo en Rio de Janeiro y manifestando sus propias emociones como hincha aurinegro.

"Es una alegría inmensa porque estoy donde quiero estar, donde siempre soñé estar y que se esté dando de esta forma en el Campeonato Uruguayo y en la Copa Libertadores para mí es un sueño. Hay que seguir. El lunes jugamos con Racing, la otra semana el clásico. Sí vamos a festejar, pero sabiendo que ahora en el corto plazo seguimos con el otro objetivo que es el Campeonato Uruguayo", declaró Rodríguez que mantiene la tranquilidad en el máximo torneo de clubes del continente.

"Es un sueño para mi. Es una locura. Peñarol es el cuadro el que fui hincha toda mi vida y es un amor especial. En la Libertadores hay que seguir paso a paso, soñando y creyendo", dijo antes de retirarse.

Lucas Hernández: "El equipo respondió de gran manera tanto en Rio como acá"

Al lateral le tocó ingresar desde el banco a los 67 minutos del partido por Javier Cabrera, quien fue el autor del único gol en la serie, y le dio a Peñarol el pasaje a semifinales. Hernández le dio más contención por la banda izquierda al equipo de Aguirre y le aseguró buena salida al recuperar la pelota.

"Son partidos muy difíciles, muy complicados. La verdad que el equipo respondió de gran manera tanto en Río de Janeiro como acá y estamos muy contentos y muy felices", dijo el futbolista con pasaje por el fútbol brasileño y visiblemente emocionado.

"Es una alegría enorme, algo tan deseado y tan buscado y bueno, la verdad que estamos muy felices y disfrutando un montón. Si Dios quiere vamos por la sexta", manifestó Hernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar