En Peñarol son varias la prioridades de cara a la temporada 2025 porque como ya lo dijo y lo pidió expresamente Diego Aguirre, el objetivo es poder mantener la mayor parte del plantel campeón del Campeonato Uruguayo 2024 y semifinalista de la Copa Libertadores.
Y esa no será una tarea sencilla para la Comisión de Fútbol y el Consejo Directivo aurinegro y, más allá de que con algunos jugadores ya está todo acordado, con otros todavía no, los días pasan y la preocupación o la incertidumbre se instalan en el club puertas para adentro.
El caso más público es el de Leonardo Fernández, por quien el club quiere hacer un esfuerzo histórico y para eso, deberá negociar directamente con Toluca, dueño del pase del jugador de 26 años.
Otro de los contratos que desde la institución se quiere renovar a toda costa es el de Washington Aguerre y las próximas horas pueden llegar a ser determinantes para conocer el desenlace de esta historia.
Es que el artiguense de 31 años firmó contrato por una temporada cuando regresó al club y su muy buen rendimiento en el arco Mirasol no solo despertó el interés del Carbonero por retenerlo sino que además, el de varios clubes del extranjero que quieren contar son sus servicios de cara al año 2025.
En tal sentido, hace un par de semanas se dio una primera reunión entre Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, y Rafael Monge, representante de Aguerre.
En muy buenos términos se acordó seguir conversando ya que tras ser campeón del Uruguayo y llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, al empresario le llegaron algunas ofertas.
Sabiendo esa situación, Peñarol le envió hace ya algunos días a Monge una propuesta concreta de renovación con un aumento de salario y algunos puntos más que deberán ser aceptados y/o modificados por Monge y Aguerre, quienes estuvieron juntos en la previa a la Navidad y en las próximas horas mantendrán una reunión con Ignacio Ruglio.
Desde Peñarol confiaron a Ovación que “suponemos dejarán pasar la Navidad para contestar esa propuesta que le enviamos. Sabemos que había algunos clubes del exterior interesados así que capaz están esperando algo de eso”.
Mientras tanto, Rafael Monge dijo a Ovación que “el viernes viajamos con Washington a Montevideo a reunirnos con Peñarol”.
El golero de 31 años se manifestó al respecto con Ovación y se mostró más que tranquilo luego de haber dejado en claro públicamente su deseo de seguir jugando en Peñarol: “Estoy por fuera y disfrutando de la familia. Que sea lo que Dios quiera”.
-
Títulos del siglo XXI: Nacional sigue dominando, pero Peñarol emparejó el palmarés de la última década
"No es la Navidad que debería ser": el mensaje de Ruglio sobre los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil
Peñarol llegó a "Gran Hermano Argentina": por qué suenan los temas de la hinchada carbonera en el reality show
El armado del plantel 2025: la señal positiva, la fecha límite que fijó Diego Aguirre y dos posibles bajas
Todo confirmado: conocé los 47 equipos de la Copa Libertadores 2025 y los rivales de los clubes uruguayos