Con más silencios que ruidos, preguntando, consultando y barajando opciones. Así está Peñarol en medio de un período de pases que ya está en marcha hace rato para un club mirasol que necesita reforzarse si es que pretende pelear por el Campeonato Uruguayo.
En tal sentido, el mirasol ya abrochó la llegada de Maximiliano Olivera, jugador de 31 años que regresa al club donde ya jugó en la temporada 2015-2016 consagrándose campeón Uruguayo. El futbolista que puede jugar como zaguero o lateral izquierdo ya entrena en Los Aromos y no será la única alta en el plantel.
Si bien Darío Rodríguez dijo el día de su presentación que no iba a hablar del período de pases ya que quería ver en acción a todos los jugadores que hoy tienen contrato con Peñarol, es claro que la institución está buscando refuerzos para afrontar el Clausura.
Muchos consejeros, incluido el presidente Ignacio Ruglio, se acoplaron a las palabras de Darío y no hablan de nombres, aunque en la interna hay muchos sondeos, consultas y hasta negociaciones que en algunos casos están avanzadas y solo falta el aval del técnico.
Para reforzar el arco los nombres en carpeta son tres y solo uno llegará al club entre Guillermo De Amores, Washington Aguerre y Sebastián Sosa.
Pero además, el mirasol sigue interesado en poder contar con Damián Suárez, el lateral derecho de 35 años que quiere jugar en Peñarol mientras define su futuro que puede seguir estando en España. “Hubo una reunión con Ruglio por el tema de Damián. El Zorro quiere jugar en Peñarol. Habría que ver el tema de la salida de Getafe y en qué condiciones puede llegar”, dijo a Sport 890 el representante Pablo Boselli.
Las zonas a reforzar en Peñarol
Es claro que el carbonero necesita reforzar la última zona y a pesar de que ya lo hizo con la llegada de Olivera, también precisa laterales y por qué no, otro defensor central.
Pero además, el equipo mirasol apuesta a los refuerzos en la ofensiva, sobre todo en las bandas, donde perdió el vértigo y la velocidad de la primera parte del año en la que Ignacio Laquintana fue determinante.
En la mitad de la cancha, el plantel está completo: Sebastián Rodríguez está en gran nivel y bien rodeado por jugadores jóvenes y de experiencia.
Lo cierto es que Peñarol está activo en el mercado y trabaja para cerrar incorporaciones porque quiere elevar el nivel de su plantel para el Torneo Clausura y pelear por todo ya que luego de quedarse con el Apertura, se metió en la definición del Campeonato Uruguayo, certamen que no gana desde la temporada 2021.
-
Revelaron los audios del VAR de las dos polémicas jugadas de Danubio vs. Peñarol: qué dijeron los árbitros
Así avanzan en Peñarol las obras de las calles que se están pavimentando alrededor del Campeón del Siglo
Qué tiene previsto hacer Peñarol si no hay respuestas desde la AUF ante su disconformidad con los arbitrajes
El mensaje de Ignacio Ruglio tras el comunicado que Peñarol publicó contra la AUF y el arbitraje: qué dijo