"Peñarol está enfermo de egos", dijo Damiani y fue duro con la directiva: "Cuando las cosas andan mal se esconden"

"Estoy molesto porque el señor Zaidensztat, que en la página del club son dos hojas, dijo montón de barbaridades sobre la directiva de Barrera y la mía", explicó el expresidente del club.

Compartir esta noticia
Juan Pedro Damiani en el hotel donde se alojó Peñarol antes de enfrentar a Botafogo por Copa Libertadores.
Juan Pedro Damiani en el hotel donde se alojó Peñarol antes de enfrentar a Botafogo por Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra | El País

Redacción El País
Juan Pedro Damiani le respondió a Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, tras algunos de sus dichos en una entrevista del día viernes, en la que el "Z" reclamó algunas cuestiones de la directiva anterior a la llegada del oficialismo de Ignacio Ruglio.

Entre algunas de las molestias del expresidente mirasol por las declaraciones de Zaidensztat en el El Espectador Deportes y Carve Deportiva, estuvo la mención de que "la directiva anterior le debía un millón de dólares al Mota Gargano".

Fue entonces que Damiani, este viernes por la noche, dijo en entrevista con Hora 25 de Radio Oriental, donde tras hablar de los nueve años que cumplió el cuestionado Campeón del Siglo, expresó: "Está lleno de gente que critica, es una gran obra que costó 39 millones de dólares y hoy podría costar 70. Peñarol lamentablemente está enfermo de egos y hay muchos mediocres en la vuelta que opinan, que hablan, que hacen un relato, pero a mi me ensañaron que el dato mata el relato".

"Y las pavadas que dijeron cuando recibieron el club (...)", expresó, y añadió: "Entre mi directiva (2009-2017) y la de Jorge Barrera (2017-2020) se dejaron ingresos de 60 millones de dólares por jugador".

Barrera continuó con su argumento y explicó que su molestia venía por las declaraciones del vicepresidente. "Estoy molesto porque el señor Zaidensztat, que en la página del club son dos hojas, dijo montón de barbaridades sobre la directiva de Barrera, la mía, sobre intereses, todas falacias. La tierra del CDS la compré yo y me la deben", dijo.

Eduardo Zaidensztat e Ignacio Ruglio, vicepresidente y presidente de Peñarol.
Eduardo Zaidensztat e Ignacio Ruglio, vicepresidente y presidente de Peñarol.
Foto: Gianni Schiaffarino.

"Zaidensztat nada en el club. Se van los jugadores y todos critican. No existen. Hoy (por ayer) me dijeron que dijo estas pavadas y ya cansa. Cuando las cosas andan mal se esconden, en vez de hablar. Cuando se gana se abrazan se besan, los líderes tienen que estar cuando las cosas están mal. Estoy cansado, hace 6 años no estoy en el club, dejé un estadio, un Centro de Alto de Rendimiento, 60 millones de dólares en jugadores, quiero ver los jugadores que va a dejar esta conducción", culminó Damiani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolJuan Pedro Damiani

Te puede interesar

Eunice Castro reveló qué escondía detrás del decorado de "Algo contigo"
0 seconds of 36 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
La despedida de Eunice Castro de "Algo contigo"
01:00
00:00
00:36
00:36