AURINEGROS
El extremo juvenil tuvo 20 minutos en cancha y gestó los dos goles que le terminaron dando el triunfo al aurinegro en el Saroldi.
“Vamos a ver en los próximos días”, fue la respuesta de Ignacio Ruglio al término del partido sobre el futuro de Máximo Alonso. El juvenil mirasol ingresó a falta de 20 minutos y tuvo una muy buena actuación generando los dos goles queterminaron valiendo los tres puntos.
La realidad es que hoy ese puesto está superpoblado y el propio presidente mirasol así lo describió citando la competencia que hoy tiene Alonso: “En esa posición tenemos a (Nicolás) Rossi, (Brian) Mansila, (Brian) Lozano, (Kevin) Méndez, uno quisiera que todos los juveniles del club tuvieran su lugar, pero vamos ver”.
Cabe recordar que en caso de que Alonso se fuera del club, incluso siendo cedido, no podrá disputar la Copa Intercontinental Sub 20 donde Peñarol enfrentará a Benfica el próximo 21 de agosto en el Estadio Centenario.
“En el caso de que se vaya, hay otros jugadores que están en la planificación de Juan Manuel Olivera (quien será el entrenador mirasol en esa final) para la Intercontinental Sub 20”, sostuvo el mandatario en el Parque Saroldi.
Lo cierto es que cuando Larriera mandó a la cancha a Alonso se lo notó con confianza y aportando velocidad y desborde al equipo, sus principales características.
De hecho cuando ingresó buscó hacer la tarea que Rossi había realizado durante los 70 minutos anteriores, pero cansado con el paso de los minutos el entrenador optó por el recambio y mal no le salió porque Alonso estuvo a la altura.
Con 29 partidos en el plantel principal de Peñarol, Alonso suma tres asistencias con las que realizó en la pasada jornada y lucha por mantenerse en el plantel principal de cara a lo que será el segundo semestre más allá de que competencia tendrá y será mucha.