Redacción El País
Peñarol sorprendió en la mañana de este viernes al anunciar la contratación de Diego García. Sin embargo, esta alta generó revuelo y trajo a colación lo que vivió en 2022 cuando estuvo muy cerca de ir Nacional, aunque una denuncia por presunto abuso sexual en Argentina truncó esa posibilidad. En ese sentido, el aurinegro emitió un comunicado en el que informa cómo fue el proceso para cerrar al extremo de 28 años.
La denuncia responde a que García fue acusado de abuso sexual en La Plata en 2021 tras una reunión del primer equipo de fútbol del club platense con el de hockey. Esta fue la razón por la que no llegó a Nacional.
Al momento de referirse al fichaje de García, "Peñarol deja constancia de que la contratación se realizará habiendo analizado en detalle todos los aspectos concernientes a su trayectoria futbolística, y considerando la evolución del proceso judicial en curso que mantiene en Argentina".
En ese comunicado el Mirasol enfatiza que García "representa un aporte valioso en términos deportivos para el plantel y responde a una solicitud del cuerpo técnico comandado por Diego Aguirre".
En tal sentido, "tanto el entrenador como Peñarol a nivel institucional evaluaron la oportunidad de la contratación con especialistas en Derecho y habiendo manejado las previsiones del caso con la Secretaría de Género del Club".
Bajo este mismo punto añade que se resolvió reafirmar la "confianza en el cuerpo técnico mediante la confección de un histórico y atípico contrato haciendo prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador, pero cuidando los valores del Club, con la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga".
"Peñarol continúa trabajando a través del deporte como un factor de integración y sana convivencia, manteniendo el más firme rechazo a cualquier tipo de violencia, y defendiendo al máximo el respeto a las personas", finaliza el comunicado que publicó la institución aurinegra en sus redes sociales.
La llegada de Diego García
Este viernes por la mañana Ignacio Ruglio, presidente del Mirasol, confirmó el arribo de Diego García al club en dialogo con #Minuto1 (Carve Deportiva). "Ayer (por el jueves) cerramos con Diego García, el jugador de Liverpool. Estuvimos cinco días trabajando", dijo el mandamás de Peñarol.
Peñarol finalizó la firma de papeles este 2 de enero por la noche y concretó lo que, según Ruglio, era un anhelo de la Fiera. "Era el sustituto que quería Diego Aguirre", aseguró.
"En los últimos dos períodos de pase fue prioridad, pero por un tema de una denuncia que tiene, nos llevó mucho trabajo con la Comisión de Género del club, que estudió bien el caso, para que quedara todo bien documentado. Jorge Barrera (abogado del club) también trabajó mucho en estos días de fechas especiales", explicó el presidente mirasol y dijo que el futbolista se sumará este sábado a los entrenamientos.
Según pudo saber Ovación, el convencimiento de Aguirre fue clave para el jugador a la hora de elegir entre la propuesta de Peñarol y la de otros grandes equipos de Ecuador.
-
¿Luis Suárez con la de Peñarol? Hinchas le pusieron la camiseta a la estatua del Pistolero en Salto: miralo
Por qué Diego García nunca llegó a Nacional: una denuncia por presunto abuso sexual y la fuerza de las redes
Ignacio Ruglio: de dónde sale la plata para pagar a Leo Fernández, qué espera Peñarol y la situación de Aguerre