Redacción El País
Peñarol se aseguró la continuidad de Leonardo Fernández por seis meses más y cumplió uno de los grandes objetivos de Diego Aguirre en el mercado de pases. El entrenador no pidió una gran cantidad de refuerzos para la segunda mitad del año, pero sí considera prioridad mantener al plantel campeón del Torneo Apertura 2024.
En este sentido, dio un paso grande al llegar a un acuerdo con el Toluca de México, el dueño de su ficha.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, viajó hacia México poco después de la obtención del primer torneo corto del año con un objetivo concreto: lograr retener a la máxima figura del Carbonero por seis meses más.
Tras varias jornadas de charla y negociación con Francisco Suinaga, presidente del Toluca, quedaron acordados todos los términos relativos a su cesión hasta diciembre de 2024.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, este lunes a las 21:15 horas llegaron a Peñarol los papeles firmados desde Toluca que confirmaron lo expresado por dirigentes el club la semana pasada: Leo Fernández cumplirá su anhelo de terminar la temporada en el club de sus amores.
El deseo del futbolista, el rol clave de Ruglio y del secretario general Edgardo Novick fueron determinantes para el objetivo alcanzado por el club.
El pasado martes 11 de junio el presidente mirasol se refirió a lo que fueron las negociaciones en México por medio de sus estados de WhatsApp. "Un honor y un privilegio haber conocido personalmente a Don Francisco Suinaga presidente de Toluca", inició.
"Un placer haber negociado de forma tan clara y con tanta altura, siempre intentando cuidar cada uno los intereses de su club y entender la realidad del otro para llegar a puntos de acuerdo que dejen conformes a todas las partes", agregó Ruglio junto a una foto con Suinaga y una remera de Peñarol.
A su vez, añadió: "Aquí tienes un nuevo Amigo y Toluca tiene en Peñarol un nuevo aliado. Nos vemos en agosto en Uruguay si Dios quiere y ojalá iniciemos ambos clubes una relación duradera".
Desde su arribo al club al inicio de la temporada, Leo Fernández acumula 12 goles y 10 asistencias en 24 partidos disputados entre Torneo Apertura, Copa AUF Uruguay y Copa Libertadores.
En el máximo certamen continental fue clave en la clasificación al aportar dos goles y tres asistencias durante la fase de grupos.