Peñarol: Fiscalía investiga cánticos que incitan a muerte de hinchas durante evento Día de la Niñez Carbonera

El encuentro organizado por la Comisión de Asuntos Sociales y Barra Ámsterdam, tuvo apología al asesinato. Ruglio habló de lo ocurrido y dijo: "Si fue iniciativa del grupo que tocó, tendrán que pedir disculpas".

Compartir esta noticia
Palacio Peñarol
Fachada del Palacio Gaston Guelfi.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
Fiscalía investiga cánticos con alusión a muertes de hinchas durante el Día de la Niñez Carbonera, evento para el que Peñarol abrió las puertas del Palacio Peñarol, de cara al Día del Niño, el próximo 13 de agosto.

El encuentro, que se llevó a cabo el pasado sábado 5 de agosto, organizado por la Comisión de Asuntos Sociales del Club Atlético Peñarol y por la Barra Ámsterdam, contó con cantos que incitaban a la muerte de hinchas, informó Referí esta mañana y confirmó Ovación con fuentes de Fiscalía.

A partir de lo ocurrido el fiscal Fernando Romano trabaja en el estudio de los hechos y cuando se identifique a los responsables comenzará a trabajar la Unidad de Violencia en el Deporte. Al momento se identificó a los participantes del musical que tocó (no cantó) una de las canciones para que los parciales la canten. Serán citados a declarar.

El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales y en los videos de escucha a los presentes entonar "cómo me voy a olvidar, cuando matamos...".

La palabra de Ignacio Ruglio

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, fue consultado por este tema en entrevista a 100% Deporte (Sport 890) y explicó que no tenía toda la información porque "no estaba en Montevideo". Y continuó: "Me voy a interiorizar, quién fue, si fue una cosa del grupo que fue a cantar, es deplorable. Hay que ver lo que pasó, hincarle el diente. Cuando 50 personas de Peñarol hacen un lio no es la hinchada de Peñarol. A veces se generaliza y se mete en la bolsa a la gente que no tiene nada que ver".

"Comisión de Asuntos Sociales y Barra Ámsterdam no le pidieron nada al club, se llenó de juegos inflables, pasaron más de 3000 niños durante el día. Clima de absoluto de paz. (Los grupos) estuvieron tres meses en el Palacio, al que quiere hacer cosas buenas, sin pedir nada, el club les abre las puertas", dijo Ruglio tras el evento que para su ingreso exigía "un juguete nuevo o en buen estado", aunque prometió encargarse del tema.

"No le quitamos foco a lo que ocurrió, vamos a encargarnos de saber qué paso. Si fue iniciativa directa del grupo que tocó, tendrán que pedir disculpas por lo que pasó. Prefiero quedarme con las cinco horas y la jornada que hicieron. Recibimos felicitaciones de todo el mundo por lo prolijo que estaba todo", concluyó el presidente mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar