aurinegros

Peñarol volvió a perder por Sudamericana y cortó su buena racha en el CDS con su primera derrota en 2023

La caída 2-0 ante Millonarios fue la cuarta en condición de local en los últimos 16 partidos disputados.

Compartir esta noticia
Millonarios celebra uno de los goles frente a Peñarol.
Millonarios celebra uno de los goles frente a Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol cayó 2-0 ante Millonarios y no pudo estirar su buena racha en el Campeón del Siglo. Luego de un año irregular en 2022 (donde dejó 35 de 72 puntos en casa), el aurinegro repuntó en 2023 y de hecho hasta este encuentro venía invicto como local donde sumaba siete triunfos y un empate a nivel oficial contabilizando el torneo doméstico.

Fueron triunfos ante Cerro (2-0), Boston River (1-0), Deeportivo Maldonado (2-1), River Plate (1-0), Nacional (2-0), Danubio (2-0) y un empate ante Montevideo City Torque (2-2). Sin embargo, la derrota ante el equipo colombiano terminó con esa seguidilla sin dejar los tres puntos en el año en curso.

En el plano internacional, la caída de este jueves ante Millonarios por Copa Sudamericana empeoró sus estadísticas, aunque todavía conserva buenos números a nivel general.

Eso se refleja en que de los últimos 16 duelos que jugó como local en el Campeón del Siglo por copas internacionales perdió cuatro: 2-1 ante Fluminense en la Sudamericana 2019, luego 1-0 frente a Nacional, 2-1 ante Athletico Paranaense en la Sudamericana 2021 y 2-0 ante Millonarios en 2023.

Los 12 juegos restantes tienen un saldo de 10 triunfos y dos empates dando pruebas que, como local, el aurinegro suele siente cómodo junto a su gente, aunque el partido ante el conjunto colombiano fue la excepción a nivel de juego.

Tras esa derrota ante Fluminense en julio de 2019 se dieron las victorias ante Jorge Wilsterman (1-0), Colo Colo (3-0), Athletico Paranaense (3-2), Cerro Largo (4-1), Sport Huancayo (5-1), River Plate de Asunción (3-0), Corinthians (4-0), Sporting Cristal (1-0), Olimpia (2-1), Colón de Santa Fe (2-1) y Millonarios (+-+) y los empates frente a Vélez Sarsfield (1-1) y Cerro Porteño (0-0). Luego de cuatro partidos al hilo ganando a nivel internacional, llegó la derrota, que si se toman en cuenta todas las competiciones es la primera que sufre en 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Magui Prado Y Un Recuerdo Cantando
0 seconds of 15 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Unas 250.000 personas despidieron al papa Francisco en la plaza de San Pedro
06:42
00:00
00:15
00:15