COPA AUF URUGUAY
El delantero juvenil hizo en 45 minutos lo que los "9" titulares del club no han podido hacer: anotó ante Colón y el equipo avanzó en la Copa AUF Uruguay.
Después de un flojo primer tiempo frente a Colón en el Estadio Centenario, Leonardo Ramos mandó la artillería pesada para el complemento y Peñarol encontró los goles para ganar 2-0, eliminar a los de San Martín y Fomento y avanzar a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.
Y no fue un partido fácil para el mirasol. Lo trabajó, lo pensó y hasta lo sufrió, porque cuando los de Gustavo Machaín —que militan en la Primera División Amateur del fútbol uruguayo— pisaron campo rival con determinación, complicaron a la zaga aurinegra que demoró en asentarse, pero que anoche terminó en el encuentro con el arco en cero y eso habla de una mejora respecto a lo mostrado en las anteriores presentaciones.
Pero el gran problema del carbonero estaba en la ofensiva y fue ahí donde Leo Ramos apeló a los cambios para el inicio del segundo tiempo.
El técnico mandó a la cancha a Nicolás Rossi, Brian Lozano y Sergio Núñez. Los tres iban a tener influencia en el juego ofensivo del mirasol.
Es que a pesar de que no fue un aluvión ni mucho menos, Peñarol se plantó en campo rival y empezó a generar bastante peligro ante un Colón que dio lo que pudo y que bastante aguantó en una más que digna presentación en el Estadio Centenario.
Fue la pelota quieta la que le empezó a cambiar el rumbo a la historia y a los 53’, luego de un muy buen tiro libre ejecutado por Brian Lozano en forma de centro, Hernán Menosse anticipó de cabeza en el primer palo y abrió el marcador para el aurinegro anotando un gol de tranquilidad.
Pero había más porque a los 64’, un córner muy bien ejecutado por Brian Lozano cayó sobre el segundo palo y allí, sin marca alguna, apareció Sergio Núñez para anotar el 2-0 del mirasol.
Festejo, gritos y beso al escudo. El sanducero, que volvió a tener minutos, no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar para sentenciar el partido.
Además, el Toto se estrenó en las redes de Peñarol jugando en el primer equipo carbonero y también mandó un mensaje que por estos tiempos suena fuerte en el club: los pibes de las formativas responden cuando se los llama.
Por supuesto que la decisión será del entrenador, pero anoche, tanto Núñez como Nicolás Rossi y el esperado regreso de Valentín Rodríguez, quien volvió a las canchas después de 287 ausente por una complicada lesión, marcó a las claras que las soluciones a este mal momento deportivo pueden estar en el club.
Los pibes de la casa respondieron, Peñarol mejoró en el complemento y le ganó a Colón para comenzar la Copa AUF Uruguay con el pie derecho. Ahora se cruzará con Boston River en octavos de final.