Peñarol goleó a River Plate y renovó su imagen futbolística: los aciertos de Darío Rodríguez y el factor clave

El aurinegro ganó, gustó, goleó y estiró la ventaja en la cima del Torneo Clausura y la Tabla Anual a la espera de los partidos de Nacional y Liverpool.

Compartir esta noticia
Camilo Mayada celebra junto con Valentín Rodríguez y Lucas Hernández uno de los goles de
Camilo Mayada celebra junto con Valentín Rodríguez y Lucas Hernández uno de los goles de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Parecía una tarde fatídica para Peñarol cuando Damián García fue descartado de la oncena por lesión en pleno calentamiento. Y terminó siendo fatídica, pero para su rival. En los primeros 20 minutos de juego hubo escasas aproximaciones de peligro, pero a los 29’ se produjo un quiebre.

El Darsenero, fiel al estilo de Ignacio Ithurralde, intentó salir jugando desde abajo con un pase de Rodrigo Formento para Jonathan Barboza, pero su resbalón hizo que la pelota derivara en Sebastián Rodríguez, la figura de Peñarol. Y el centrocampista hizo todo simple: se la cedió al Cepillo González para que colocara el 1-0.

Desde allí en adelante no hubo retorno y el aurinegro se adueñó del partido. Rodríguez, que hasta el gol no había encontrado un sitio de confort, se tornó una vez más el eje del equipo. De hecho, el segundo gol llegó tras una jugada que inició él mismo. El volante hizo una pared con el Cepillo y la pelota terminó en la banda izquierda con Valentín Rodríguez, que levantó un centro exacto para el gol de Camilo Mayada, quien cabeceó y debutó en las redes con la camiseta mirasol.

En 35’ ya estaban 2-0 y parecía una diferencia abultada más allá del manual de eficacia que aplicó Peñarol. Pero la continuidad del trámite se encargó de demostrar lo contrario.

Al partido le sobraron minutos después de que Matías Arezo remató de afuera del área a los 59’ y hubo gol de Valentín Rodríguez tras el rebote en él. Darío Rodríguez percibió el cierre y le dio descanso a dos pilares: el Cepillo y a su goleador. A esa altura ya había salido Mayada con una molestia en su rodilla izquierda, pero pudo retirarse por sus propios medios.

Y al final fueron tres, pero podrían haber sido cuatro o tal vez cinco por el desconcierto de un Darsenero pocas veces visto, aunque también es cierto que perdió jugadores cedidos a los Juegos Panamericanos.

Peñarol celebrando en la victoria 3-0 ante River Plate
Peñarol celebrando en la victoria 3-0 ante River Plate.
Foto: Estefanía Leal

La imagen del equipo ganador salió fortalecida. Y también la de Darío Rodríguez que muchas veces fue criticado por los cambios que realizaba. Esta vez retrasó unos metros a Sebastián Rodríguez, adelantó en el campo a Valentín Rodríguez y encontró en él una buena versión. Su equipo estuvo a la altura y corrigió la imagen de los dos partidos previos.

El Mirasol ganó, le sacó cuatro puntos a Liverpool en el Torneo Clausura y nueve en la Anual a la espera del partido de hoy. Por si fuera poco, llegó a su quinto triunfo al hilo. En dos semanas tendrá dos partidos que pueden encaminar o no el título: primero irá ante el negriazul y luego disputará el clásico ante Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar