Al revés de lo que ocurría en el ambiente, donde a medida que el reloj avanzaba la temperatura bajaba, en el campo de juego empezó a subir cada vez que el tiempo iba para adelante en el duelo entre Peñarol y Colo Colo.
De amistoso tuvo poco y es que las discusiones, las tarjetas y hasta insólitas situaciones fueron moneda corriente en un encuentro que seguramente quedará en el recuerdo como tantos otros partidos de verano.
En lo estrictamente deportivo, el juego dio lo que puede dar un primer amistoso de pretemporada. Altibajos, algún error de distancia y, por suerte, goles: uno para cada lado. Primero fue Maximiliano Silvera quien adelantó a Peñarol tras una gran definición luego de recibir una asistencia de cabeza de Felipe Avenatti.
En el complemento, cuando Peñarol ya jugaba con 11 jugadores nuevos, lo empató Arturo Vidal con una volea de primera que venció a Kevin Morgan.
En un partido caliente por la @SerieRdeLP, @OficialCAP y @ColoColo empataron 1 a 1 en Maldonado. Hubo dos golazos, Diego Aguirre realizó una curiosa cantidad de cambios y, finalmente, el equipo chileno decidió no patear penales. Este es nuestro compacto. pic.twitter.com/as5ft0gx8Y
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) January 13, 2025
Pero si hablamos de lo extradeportivo, más allá de algún choque con el propio Vidal y alguna pierna fuerte, la situación no pasó a mayores hasta la primera polémica que fueron precisamente los 11 cambios de Diego Aguirre.
Al volver del descanso, la Fiera tenía decidido cambiar a todos los jugadores, pero el reglamento de la Serie Río de la Plata establece que se pueden hacer siete cambios en tres ventanas. Discusión va, discusión viene, el entrenador aurinegro manifestó “suspéndanlo si quieren, es una vergüenza”. A la organización no le gustó demasiado pero tras el “ok” del cuerpo técnico de Colo Colo, con Jorge Almirón a la cabeza, el encuentro continuó.
Siguió, pero lo hizo con mucha más intensidad que en la primera mitad. Pierna fuerte, empujones, discusiones y algún gesto que intercambiaron entre jugadores de ambos planteles caldeó los ánimos.
De todas maneras, todo explotó a los 89’ cuando el uruguayo Alan Saldivia no dejó sacar rápido un lateral a Ignacio Sosa, discutieron y se formó un borbollón que terminó con el zaguero del Cacique expulsado, al igual que Javier Méndez, que lo increpó cuando ya estaba en el banco.
El hecho culmine de una noche particular se dio cuando tras el empate, el encuentro se debía definir por penales, pero Colo Colo se negó. Los experientes del plantel enviaron a todos al vestuario y finalmente no se pudo decidir al ganador de un encuentro que terminó en empate y con poco de amistoso.
El debut de Diego García
Entre los tantos cambios que hizo Diego Aguirre para el inicio del complemento se encontraba el ingreso de la única alta que Peñarol tiene hasta el momento y que se trata de Diego García.
El atacante le aportó velocidad y picante a la ofensiva aurinegra y hasta se animó a hacerse cargo de las pelotas paradas que tuvo un equipo con mayoría de futbolista que suelen ser relevos.
De hecho, hasta tuvo una chance clara de gol luego de una pelota suelta dentro del área en la que intentó un regate frente al arquero, pero la pelota se le fue larga.
García jugó casi que de doble punta junto a Nicolás Rossi quien también se metió al campo de juego en el segundo tiempo cuando ambos ocuparon los lugares de Maximiliano Silvera y Felipe Avenatti.
-
"Suspéndanlo si quieren": la insólita secuencia en la que no querían permitirle a Diego Aguirre hacer 11 cambios
¡Ídolo de generaciones! La emoción de una hincha de Peñarol de 103 años al conocer a Diego Aguirre
Peñarol 1-1 Colo Colo: el amistoso se definía por penales, pero el Cacique no los quiso rematar