CAMPEONATO URUGUAYO
Tras la victoria clásica, Nacional le saca una diferencia considerable al mirasol en la acumulada y aunque matemáticamente tiene chances, es muy difícil que lo alcance.
Peñarol cayó 3-1 de visita ante Nacional en el clásico por la cuarta fecha del Torneo Clausura (trocada por la sexta) y empeoró su situación en ambas tablas. En el torneo de turno solo suma ocho unidades, cosechadas a través dos victorias (Defensor Sporting y Albion) y dos empates (Danubio y Deportivo Maldonado).
Esto lo ubica en el octavo lugar de la tabla del Clausura cuando van 18 unidades de las 45 disputadas y está a siete puntos del tricolor, que es segundo con 15 unidades, tres menos que River Plate, líder absoluto y único equipo con puntaje perfecto.
Pero la diferencia asusta mucho más al aurinegro si se trata de la Tabla Anual, donde el albo le saca 17 unidades a falta de 21 puntos por jugar del Campeonato Uruguayo 2022. Esto quiere decir que el mirasol tiene posibilidades matemáticas para volver a la cima, pero depende de que el tricolor no sume más de tres puntos, a la vez que está obligado a ganar todo lo que queda por delante.