MERCADO
El club mirasol se mueve buscando cerrar la llegada de nuevos jugadores de cara a la segunda parte de la temporada 2022.
Peñarol está al borde de un nuevo fracaso deportivo y de cara a la segunda parte de la temporada 2022 el club ya trabaja procurando reforzar un plantel que necesita elevar su nivel si es que pretende pelear por el título del Campeonato Uruguayo.
En tal sentido, el presidente Ignacio Ruglio ya manifestó públicamente algunos nombres que el área deportiva aurinegra tiene en carpeta y en muchos casos se trata futbolistas con los que ya entablaron comunicación.
Uno de ellos es Rodrigo Aguirre, quien también públicamente contó que desde Peñarol se comunicaron con él y que habló con Pablo Javier Bengoechea aunque por el momento, el delantero no tiene pensando regresar a Uruguay.
Pero además, en el club carbonero manejan más nombres para reforzar la ofensiva. Facundo Batista, quien surgió en Defensor Sporting y luego emigró al exterior pero que volvió a Uruguay para jugar en Deportivo Maldonado y hoy milita en Necaxa de México. Tiene 23 años y lleva disputados 18 partidos en la temporada 2021-2022 con un gol anotado.
Brian Lozano es también otra de las opciones que se manejan dentro del área deportiva y además, el futbolista de 28 años ya expresó su deseo de ponerse la camiseta aurinegra, club del que es hincha.
Actualmente el atacante juega en Santos Laguna de México y hace pocos meses regresó a la actividad oficial luego de superar una complicada lesión de ligamentos. Ruglio, en declaraciones a Punto Penal “Canal 10), dijo que “este tema lo estoy llevando yo personalmente”. El Huevo tiene contrato hasta junio de 2023 con el equipo azteca.
Otro de los jugadores con los que el titular mirasol viene teniendo contactos directos es con Gastón Ramírez, quien el 30 de junio finaliza su contrato con el Monza de la Serie B de Italia y tras terminar ese vínculo el fraybentino de 31 analizará si tiene ofertas de Europa o si opta por volver al fútbol uruguayo en lo que sería un refuerzo de lujo para Peñarol.
Para reforzar la zona ofensiva también está en carpeta el nombre de Brahian Alemán, quien en varios períodos de pases ha estado en la mira del aurinegro y que hoy milita en Gimnasia y Esgrima La Plata con contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 por lo que su regreso a Uruguay no será un tema sencillo para Peñarol, que deberá o comprar si ficha o lograr un préstamo desde el club argentino donde el atacante de 32 años jugó 13 partidos en la Liga Profesional de Argentina anotando 5 goles.
Nicolás Milessi, atacante de 29 años que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio con el Montevideo City Torque es otro de los futbolistas que Peñarol tiene en carpeta. El jugador surgido en las inferiores del equipo ciudadano, tuvo un interesante pasaje por el fútbol árabe, donde fue campeón con Ramón Díaz como entrenador en el Al-Hilal.
Milesi también jugó en Danubio, Plaza Colonia, Athletico Paranaense, Toluca de México, en Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y en Libertad de Paraguay antes de regresar a Uruguay.
Pero también se suma a esa lista larga de atacantes el nombre de Kevin Méndez, futbolista formado en la institución mirasol que luego emigró a Europa y regresó a Uruguay para jugar en Defensor Sporting. Tiene 26 años y lleva disputados 13 partidos con el violeta en el Torneo Apertura y anotó dos goles.
En la zona de volantes, el club carbonero sigue con firmes intenciones de contratar a Giovanni Zarfino, el uruguayo de 30 años que el próximo 30 de junio termina su contrato con el Alcorcón de España y que en enero estuvo en la consideración de Peñarol pero la institución mirasol no quiso pagar la cláusula de rescisión.
También está en carpeta el uruguayo Carlos Benavídez, quien el 30 de junio termina su contrato con Independiente de Avellaneda, club en el que el volante de 24 años jugó en lo que va del 2022 un total de 12 partidos en la Liga Profesional de Argentina y 4 en la Copa Sudamericana anotando un gol en el torneo local.
Otro de los que interesa es Carlos Sánchez, el volante de 37 años que tiene contrato con Santos de Brasil hasta el 22de julio de 2023 y que en esta temporada suma apenas 52 minutos en cancha repartidos en cuatro encuentros con el equipo brasileño.
Por otra parte, se manejan varios nombres en la interna del área deportiva y además, el mirasol pretende que Edgar Elizalde, cuyo vínculo a préstamo termina el 30 de junio, siga jugando en Peñarol, club que analiza por estas horas comprar parte de la ficha del zaguero de 22 años.
Franco Pizzichillo, lateral derecho de 26 años que en enero se fue del Montevideo City Torque a Santos Laguna de México, es otro de los que están en carpeta de Peñarol, pero tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año con el club azteca.
La lista es larga y en Peñarol trabajan para poder reforzar un plantel que sin lugar a dudas necesita dar un salto de calidad si es que quiere pelear por el Campeonato Uruguayo 2022.