Peñarol cerró la contratación de Federico Carrizo, pero con una cláusula especial

Compartir esta noticia
Federico Carrizo ganó la Copa Argentina con Rosario Central. Foto: @RosarioCentral.

MERCADO

El Pachi, que estaba libre tras jugar en Paraguay, aceptó las condiciones que le ofreció el club carbonero y se sumará al plantel de Mauricio Larriera.

Peñarol y Federico Carrizo llegaron a un acuerdo y el atacante argentino de 30 años se convertirá en la séptima incorporación del equipo de Mauricio Larriera para esta temporada.

El Pachi, que viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, tenía la chance de regresar a su club de origen, Rosario Central, pero la opción de Peñarol se cruzó en el camino del atacante y este miércoles aceptó las condiciones que le propuso el mirasol: firmará contrato por un año con opción de rescindir ambas partes por sola voluntad a los seis meses y además, deberá vacunarse contra el coronavirus, algo que no estaba en sus planes.

El cordobés de destacada trayectoria en el fútbol argentino ya que jugó en el canalla pero también en Boca Juniors —con ambos clubes ganó la Copa Argentina y con el xeneize dos veces el torneo local—, vistió la camiseta del Cruz Azul y ahora desembocará en el fútbol uruguayo.

El jugador no está vacunado y su idea, según supo Ovación, es no vacunarse, pero en la propuesta que Peñarol le envió al Pachi, hay un ítem que implica la inoculación en Uruguay para poder firmar contrato y así lo cumplirá.

Federico Carrizo cerca de llegar a Peñarol. Foto: La Nación Paraguay.
Federico Carrizo cerca de llegar a Peñarol. Foto: La Nación Paraguay.

Además, Ignacio Ruglio dijo en el programa “100% Deporte” (Sport 890) que “no tiene la vacuna, pero nos confirmó que llega y se vacuna. Esta dispuesto en el contrato como una cláusula".

Lo cierto es que el club carbonero abrochó la contratación de un jugador interesante para la ofensiva luego de que el cordobés no lograra seguir en en Cerro Porteño, ya que nació su hijo, se volvió de Paraguay a Argentina y en Rosario apareció por tercera vez en este mercado la chance de que el Pachi vuelva a vestirse de canalla, pero finalmente será aurinegro.

Peñarol le envió la propuesta económica por escrito y a Carrizo lo sedujo la idea de vestir la camiseta mirasol pero sobre todo, la posibilidad de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el mediodía de este miércoles, Ignacio Ruglio le confirmó a Ovación que Carrizo "aceptó todas las condiciones del contrato y ahora falta que viaje el viernes a Uruguay para firmar".

Cabe recordar que al no estar vacunado —se inoculará en Montevideo— el Pachi deberá hacer cuarentena con hisopado mediante para poder quedar en libertad de acción y sumarse luego al plantel de Mauricio Larriera.

La del argentino será la séptima incorporación mirasol en este período de pases en el que antes llegaron al club Ramón Arias, Lucas Viatri, Bryan Olivera, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse y Facundo Bonifazi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar