INFRAESTRUCTURA
Luego de que se finalizara la limpieza de las tierras, dio comienzo el trabajo intenso que demandará aproximadamente cinco meses.
El terreno ya está pronto y las máquinas también. Peñarol inició de forma oficial las obras que comenzarán la Ciudad Deportiva del conjunto aurinegro y la nueva casa de las juveniles.
Ubicado frente al Campeón del Siglo, este complejo que se comenzó a proyectar en 2018, tuvo su puntapié con el objetivo de que la institución cuente con nueva infraestructura tanto para el plantel principal como para las juveniles.
Como informó el club en su momento, la obra llevará aproximadamente unos cinco meses y en esta primera instancia se trabajará en la creación de siete canchas en una inversión que rondará los US$ 700.000.
"En marzo de 2023 vamos a tener un complejo casi terminado que va a cambiar en poco tiempo la vida deportiva del Club", expresó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
"La obra de la Ciudad Deportiva prevé unas 11 canchas en total y en esta administración la vamos a dejar con una de sintético y cuatro de natural", había anunciado Ignacio Ruglio en la presentación del último balance.
Según informó el club en su momento se trata de "más de cinco millones de dólares de inversión en infraestructura -en Los Aromos, Las Acacias y nuevas instalaciones- para tener lugares de trabajo acordes a los nuevos tiempos".