Redacción El País
Desde que hubo falta al borde del área estaba claro que iba a ser el encargado de ejecutar el tiro libre de Peñarol. Y Leonardo Fernández volvió a hacer de las suyas al colocarla en el ángulo derecho y poner el 1-0 parcial del Mirasol frente a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo.
Ya son 43 partidos, 19 goles y 16 asistencias del enganche zurdo entre Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Copa AUF Uruguay.
Su incidencia dentro y fuera de la cancha es sustancial para el equipo de Diego Aguirre. Y el propio entrenador se ha encargado de dejarlo claro en varias oportunidades.
Desde que arrancó la temporada, el técnico elogió su calidad e hizo énfasis en su pegada al asegurar que nunca había dirigido a un futbolista que rematara de tal forma. Por eso en el cierre del partido ante Danubio en Jardines le insistió con que se hiciera cargo él, y terminaron obteniendo los tres puntos.
Esta vez, ante el vigente campeón uruguayo, Leo Fernández tomó la pelota después de la infracción a Eduardo Darias y mostró toda su eficacia en los tiros libres.
Peñarol: la impactante estadística en la que Leo Fernández superó a Pacheco y Bengoechea
Con su nuevo festejo en Peñarol, Leo Fernández llegó a su sexto tanto de tiro libre en un mismo año representando al Mirasol. En este sentido, superó los cinco goles que cosecharon Antonio Pacheco en 2008 y Pablo Bengoechea en 1995.
Fernández los anotó ante Cerro Largo, Cerro, Progreso, Nacional, Danubio y Liverpool.
Por su parte, Pacheco los celebró ante Central Español, Nacional, Racing, Bella Vista y Liverpool.
En el caso de Bengoechea, mostró su calidad en la pelota quieta frente a Cerro, River Plate, Basáñez, Central Español y Liverpool.
Cabe recordar que Peñarol contará con Leo Fernández hasta el 31 de diciembre de 2024 cedido desde Toluca, y luego seguirá su carrera en el exterior, tal como pactaron al momento de la extensión del préstamo en junio.