Abrió el partido con una de sus pinceladas habituales y se anotó un récord en Peñarol dentro de un mismo año. Leo Fernández anotó su sexto gol de tiro libre en la temporada y superó lo hecho por Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea, dos ídolos históricos del Carbonero.
En este sentido, superó los cinco goles que cosecharon Pacheco en 2008 y Bengoechea en 1995.
Fernández los anotó ante Cerro Largo, Cerro, Progreso, Nacional, Danubio y Liverpool. Por su parte, Pacheco los celebró ante Central Español, Nacional, Racing, Bella Vista y Liverpool.
En el caso de Bengoechea, mostró su calidad en la pelota quieta frente a Cerro, River Plate, Basáñez, Central Español y Liverpool.
Cabe recordar que Peñarol contará con Leo Fernández hasta el 31 de diciembre de 2024 cedido desde Toluca, y luego seguirá su carrera en el exterior, tal como pactaron al momento de la extensión del préstamo en junio.
Peñarol: las cuatro finales que se le vienen por el Torneo Clausura
El aurinegro tiene cuatro partidos decisivos por delante y pone la mira en obtener los 12 puntos y esperar algún traspié de Nacional para quedarse con el Torneo Clausura, donde están emparejados con 26 puntos.
Primero se le vienen dos rivales que a priori son de fuste como Wanderers y Defensor Sporting, y luego deberá enfrentarse ante Progreso y Fénix. Dos partidos los jugará de local y dos de visitante.
Por lo pronto, el foco está en el Bohemio. Al respecto, el entrenador Diego Aguirre se expresó en conferencia: “Estamos jugando todas finales y vamos a ir a hacer nuestro mejor partido para tratar de sumar los tres puntos con el respeto que tenemos siempre por los rivales. También hemos hecho muy buenos partidos afuera y vamos a darlo todo para tratar de ganarle a Wanderers”.
El último recuerdo que tiene en el Parque Viera no es grato: cayó 2-0 en el debut por el Torneo Intermedio, donde perdió su invicto por Campeonato Uruguayo en 2024. Ese fue uno de los dos encuentros en los que perdió, contando también el clásico ante Nacional disputado en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Clausura, donde terminó cayendo 2-1. Al ser consultado acerca de la posibilidad de definir el título con el tradicional rival, Aguirre prefirió no especular y poner la mira en los objetivos inmediatos del Mirasol: “Nuestro objetivo es ganar los cuatro partidos y después ver si hay una final o no”, afirmó.
Y fue elogioso con el desempeño colectivo frente a Liverpool, el vigente campeón. “Estoy muy contento con el equipo, tienen una dinámica bárbara. Me hubiera gustado definir el partido antes, estuvimos muy cerca. Quedás un poco nervioso hasta que no hacés un segundo gol, porque te pueden empatar y estamos jugando partidos muy importantes”.
En el caso puntual de la ausencia en la convocatoria de Adrián “Toto” Fernández, el DT despejó dudas al afirmar que “entrena muy bien” y que le hubiera gustado darle mayor cantidad de minutos, pero aclaró que es complejo rotar en este momento tan decisivo de la temporada. Pensando en el largo plazo, pidió “paciencia” para ver en cancha al enganche argentino que llegó como una promesa a futuro para hacer sus primeras armas en el fútbol profesional.
Diego Aguirre habló de la situación de los lesionados en Peñarol
En relación al estado sanitario de Javier “Cangrejo” Cabrera, Aguirre dijo que tuvo un “esguince de rodilla” frente a Wanderers que lo ha tenido al margen el “tiempo natural” que requiere una lesión de ese tipo. “Le va a llevar una semana más”, adelantó. En el caso de Gastón Ramírez hoy entrenará a la par del grupo.
-
Así quedó la tabla de posiciones del Clausura, Anual y Descenso luego de la victoria de Peñarol ante Liverpool
Peñarol: la impactante estadística en la que Leo Fernández superó a Pacheco y Bengoechea por su gol a Liverpool
“La copa no terminó…”: el mensaje de la hinchada de Peñarol en alusión a los detenidos en Brasil
Peñarol 2-0 Liverpool: el aurinegro ganó con goles de Leo Fernández y Darias y es líder de ambas tablas