Peñarol le pidió a Ignacio Alonso la remoción del director de Arbitrajes de la AUF: esto le respondieron

Una delegación de dirigentes de Peñarol le planteó al mandatario la salida de Marcelo de León de su cargo.

Compartir esta noticia
Marcelo De León
Foto: Archivo El País.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión entre la AUF y Peñarol donde los dirigentes aurinegros mostraron su preocupación tras lo ocurrido en el duelo ante Danubio e hicieron un pedido puntual: la remoción de Marcelo de León, el director del Departamento Arbitral de la AUF.

En dicho encuentro, en el que participaron Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Evaristo González, Gastón Tealdi e Ignacio Alonso, se le manifestó al presidente de la AUF esta postura, según le informó el propio Tealdi a Ovación.

"Lo que se planteó fue la salida de Marcelo de León de la dirección de arbitraje lo que fue denegado por Ignacio Alonso porque es una persona de confianza y porque para sacar a alguien de un cargo con tanta sensibilidad tiene que tener a otra persona y en el que confía es en De León", admitió.

"El presidente Alonso de alguna manera entendió en la jugada del segundo gol con Danubio de que que si bien desde lo técnico se puede justificar, el sentido común hace que de repente la resolución debió ser de otra manera, pero independientemente de eso entiende que no hay una animosidad contra Peñarol", agregó.

Según lo expresado por Tealdi, "Alonso entiende que quizás la propuesta de contratar un técnico especialista internacional (como se habló de Horacio Elizondo en su momento), puede ser positivo no solo para que Peñarol pueda entender internamente las jugadas, sino para que oficie de interlocutor con los árbitros".

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF.
Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"Una de las propuestas que yo hice fue que las sanciones sean más severas cuando hay errores constatable y que las sanciones tengan implicancia en lo internacional que quizás es donde le duele a los árbitros porque perderse uno o dos partidos en lo local no le significa demasiado, pero sí en lo internacional le cuesta bastante más", sostuvo el dirigente y señaló: "El árbitro tiene muchas herramientas, mejor retribución, infraestructura, el VAR... Hoy los errores tienen que estar mucho más limitados. Así como se le da mucho más hay que exigirle más y esto creo que es una de las medidas a implementar que sí fue bienvenida por Alonso".

Este martes se llevará a cabo un nuevo Consejo Directivo de Peñarol en el que se analizarán medidas complementarias que se puedan llegar a tomar. "Se verá qué hace Peñarol, pero hay que tratar de construir puentes porque hay medidas que históricamente quedó demostrado que no funcionan, que no son efectivas y hay que tratar de buscar soluciones que realmente tengan impacto y vayan por otro lado", senenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar