Redacción El País
Peñarol celebró con euforia el triunfo 2-0 ante Atlético Mineiro que logró el martes en el Estadio Campeón del Siglo. Con ese resultado llegó a nueve puntos en el grupo G y, si este jueves Rosario Central deja puntos frente a Caracas, estará clasificado a octavos de final. En tanto, si el Canalla se impone, tendrán un mano a mano clave entre sí el próximo 28 de mayo a las 19:00 horas en el CDS.
Más allá del triunfo, el aurinegro quedó pendiente de la evolución de Leonardo Sequeira, que ante el Galo debió salir antes de terminar el primer tiempo a causa de una molestia en el aductor de la pierna derecha y fue suplantado por Lucas Hernández.
Tras una gran jugada de Gastón Ramírez por la banda izquierda, el capitán mirasol envió un centro al área y Sequeira apareció solo por el segundo palo para definir. Sin embargo, justo antes de definir recibió un "aviso" en la zona afectada y no pudo rematar con comodidad.
Este miércoles por la tarde el extremo argentino se sometió a estudios médicos y, aunque Peñarol no emitió un parte oficial, según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras el futbolista "tiene poca cosa" y esperan que en un plazo menor a dos semanas esté recuperado.
¿El gran objetivo que se fijan puertas adentro del mirasol? Tenerlo a disposición para el encuentro ante el Canalla, donde le alcanzará con un empate para avanzar a la próxima fase del máximo certamen continental.
"Por suerte llega para jugar ante Rosario Central", afirmaron desde el club. Por tanto, si esto efectivamente ocurre Peñarol tendrá a disposición a una pieza indiscutida en la oncena de Diego Aguirre.
Su rendimiento en números así lo demuestra. Desde el arribo a Peñarol proveniente del Everton acumula 14 partidos disputados y siete goles, que los marcó todos a lo largo de las siete jornadas en las que estuvo presente por el Torneo Apertura.
A su vez, tiene tres partidos jugados en Copa Libertadores: jugó de local y de visita ante Atlético Mineiro y viajó a Caracas. Pero no pudo ser convocado cuando el mirasol jugó en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central ni tampoco en la goleada 5-0 ante el equipo venezolano en el Campeón del Siglo.
También cuenta con 37 minutos jugador por Copa AUF Uruguay en el cruce frente a Liverpool por cuartos de final.
Sequeira es, junto con Leo Fernández, el goleador de Peñarol en lo que va del Apertura y tiene un formidable promedio de gol en este certamen: convierte cada 94 minutos. El promedio de gol se agranda un poco cuando se pone la mira en todos los partidos jugados en el club, pero sigue siendo muy bueno dado que celebra un tanto cada 127'.