AURINEGROS
En el mundo del fútbol, en señal de respeto, los jugadores evitan caminar sobre la insignia del equipo dueño de casa.
Peñarol levantó el escudo en la salida a la cancha del Estadio Campeón del Siglo con el objetivo de que cuando los jugadores salgan a la cancha no lo pisen más. Será estrenado esta noche en el duelo ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores (19.00 horas por Espn y Star+).
La imagen fue publicada por el propio presidente Ignacio Ruglio. "Ya no lo van a pisar más y el CDS sigue quedando cada día más lindo", comentó el mandatario aurinegro.
En el mundo del fútbol, en señal de respeto, los jugadores evitan caminar sobre la insignia del equipo dueño de casa. A comienzos de abril, por ejemplo, en redes sociales se viralizó un video donde Luis Suárez alertaba a sus compañeros Rodrigo De Paul y Ángel Correa que no pisaran el escudo del Manchester City. El hecho ocurrió cuando el Atlético de Madrid viajó a Inglaterra a enfrentar al conjunto de Pep Guardiola por la Champions League.
Este cambio en la entrada a la cancha es uno de los tantos retoques que el club está haciendo en el CDS. También se decidió pintar con los colores de la institución los exteriores del estadio para eliminar el cemento y que luzca en su totalidad de amarillo y negro y decorar el túnel que lleva a la cancha con imágenes de glorias y momentos históricos.