En un plazo menor a dos meses Peñarol sabrá si logra o no su objetivo de ser campeón. En el plano dirigencial deberán trabajar junto con el área deportiva por los 10 contratos que vencen. Y, si bien desde el club sostienen que aún no es momento de tomar decisiones, hay finales que parecen anunciados, un caso imposible y un jugador casi comprado.
Por su influencia en cuanto a goles, asistencias, resultados y vestuario, el Carbonero extrañará a Leo Fernández. “Ha sido un honor tenerlo”, le dijeron desde el club a Ovación en tono de despedida. Es que su préstamo desde el Toluca vence el 31 de diciembre y la renovación de un jugador cotizado en siete millones y medio de dólares es utópica. Lleva 42 partidos, 18 goles y 16 asistencias.
El segundo caso es el de Washington Aguerre, una de las figuras del Mirasol en la Copa Libertadores y lo que va del Uruguayo. El arquero tiene 2580 minutos disputados con actuaciones destacadas en La Paz frente a The Strongest y en la serie ante Flamengo. Desde mitad de año sonó para Boca Juniors y otros clubes, pero en Carve Deportiva adelantó: “Me queda contrato hasta diciembre y no sé qué va a pasar todavía”.
Otra de las piezas claves para Diego Aguirre es Javier Méndez. Su vínculo es hasta fin de año, pero con opción a un año más por parte del club. Sus 2676‘ en cancha y una broma del DT en el postpartido ante Flamengo en el CDS hacen pensar que podría seguir. “A Javier no lo dejo ir, ja”, dijo aquella vez.
Javier Cabrera, quien tiene todo para volver a ser convocado el sábado ante Liverpool, es un habitual titular que también deberá negociar su continuidad. Los 2334‘ jugados y su rendimiento parejo, con gol incluido en el Maracaná, hablan de la consideración que le tiene el técnico. En tanto, Leo Sequeira disputó algunos minutos menos (1734), pero logró destacar, sobre todo con una primera parte del año formidable. Peñarol tiene una opción de compra.
En el caso de Gastón Ramírez, fue de más a menos. Arrancó como titular y terminó como suplente. Pero es una opción más que confiable y es sabida la predilección del DT hacia él. Lleva 1738‘.
Los últimos cuatro casos, a juzgar por el escaso protagonismo que han tenido, parecen más complejos. Matheus Babi estuvo a punto de irse en junio y lo hará cuando termine su cesión en diciembre; los casos de Sebastián Cristóforo y Nahuel Acosta - con menos de 300‘ - son una incógnita al igual que Diego Sosa, que en la primera parte fue alternativa, pero perdió lugar y solo tiene 907 ‘ en cancha.
De yapa está el caso de Eduardo Darias, por quien ya decidieron ejecutar la opción de compra antes del 15 de diciembre y luego evaluarán si continúa o si lo venden.
-
El museo de Peñarol recibió dos objetos históricos que evocan el 5-0 ante Nacional: mirá de qué se trata
Seis meses que cambiaron la vida de Jaime Báez: la paternidad y cómo hizo Diego Aguirre para traerlo a Peñarol
Venta de entradas para el Peñarol vs. Liverpool por la fecha 11 del Torneo Clausura: precio y dónde comprarlas
Leo Fernández en Peñarol: por qué Ignacio Ruglio no vio algo así en 20 años y la súplica del 8 que tuvo rédito