Peñarol: los detalles de la cumbre entre Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en pleno mercado de pases

Luego de su retorno a Uruguay, el entrenador recibió al presidente del aurinegro con el objetivo de fijar las prioridades en lo que respecta a renovaciones y fichajes.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en Peñarol.
Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en Peñarol.
Foto: Leonardo Maine.

Diego Aguirre e Ignacio Ruglio mantuvieron una reunión ayer por la mañana con el tema mercado de pases como absoluta prioridad. Tras el retorno de sus vacaciones, el entrenador de Peñarol le transmitió tranquilidad al presidente expresándole que lo más importante es sostener a los jugadores irremplazables de la oncena titular. “Tenemos con contrato a Maxi Silvera, Facundo Batista, Javier Cabrera y Felipe Avenatti con contrato. Jaime Báez tiene seis meses más y no estamos con ese problema hoy”, le dijo Ignacio Ruglio a Ovación.

En lo que respecta a qué fue lo que le trasladó Aguirre en la cumbre que tuvieron, Ruglio afirmó: “Diego me dijo: ‘Estamos a 17 de diciembre y todo está en calma, sé el equipo que tengo y no tengo duda de nada. No me quiero apurar con los contratos de los jugados que van a venir porque no tengo mucho apuro por eso‘”.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante la conferencia por la renovación de contrato de Diego Aguirre.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante la conferencia por la renovación de contrato de Diego Aguirre.
Foto: Ignacio Sánchez.

De esta manera, el único tema que tiene expectante al área deportiva y dirigencial del Mirasol es qué sucederá con Leo Fernández. Por lo pronto, su préstamo desde Toluca vence el 31 de diciembre y Antonio Mohamed, entrenador de los Diablos Rojos, dejó claro que están analizando qué es lo que desea el futbolista y qué pretende el club, pero no tardó en elogiar las condiciones del zurdo, que viene de sumar 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos durante el 2024.

Fernández tiene vínculo contractual con Toluca hasta 2026 y desde el club mexicano le dijeron a Ovación que pretenden obtener ocho millones de dólares por su pase, la misma cifra por la que lo compraron a Tigres en su momento. De acuerdo a lo que ha expresado Ruglio varias veces, el propio futbolista ya rechazó varios ofrecimientos con el objetivo de quedarse en el aurinegro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar