Darío Rodríguez diagramó un once mirasol con varios futbolistas que hacía tiempo no iniciaban como titulares. Es por ello que el enfrentamiento ante Sud América por la Tercera Fase de la Copa AUF Uruguay tenía mucho en juego para esos futbolistas. Bajo este punto, muchos le demostraron al entrenador carbonero de que puede contar con ellos.
Hubo un jugador que desde el inicio del encuentro en Paysandú se mostró muy activo: Kevin Méndez. La última vez que el número 10 de Peñarol había sido titular se dio el pasado 27 de agosto en el 2-2 ante La Luz por el Clausura. Cada vez que agarró el esférico en el Estadio Artigas intentó ir para adelante. A los 33’ llevó a cabo una buena acción individual, que incluyó un caño a un defensor buzón, para asistir a Carlos Sánchez en el área, quien sacó un disparo que se fue desviado.
Para cerrar su buena tarde en Paysandú, Méndez aprovechó un rebote para estampar el 3-0 final.
Otro que tuvo un buen desempeño después de mucho tiempo fue Brian Mansilla. El extremo de 21 años no era titular desde el pasado 23 de julio en la victoria 2-1 ante Defensor Sporting por la séptima fecha de la Serie A del Torneo Intermedio.
Mansilla tuvo unos primeros 15’ muy buenos: se lo vio activo y le generó problemas a la defensa de Sud América.
El juvenil delantero fue el que recibió la falta del arquero Facundo Silva, que le terminó costando la tarjeta roja a los 41’ de la primera parte.
Tras una gran jugada de Matías Aguirregaray, Mansilla marcó el 2-0 a los 46’ y así cerró una buena jornada.
Carlos Sánchez es un futbolista del agrado de Darío. El DT lo ha usado en varios encuentros, pero ayer el Pato le demostró que está a la orden; fue el que abrió el marcador en Paysandú con un golazo de tiro libre.
-
Peñarol cumplió con el trámite: goleó a Sud América y los aspectos positivos que le dejó a Darío Rodríguez
Betito Acosta: la etapa entre el fútbol y el Mercado Modelo, su arribo a Peñarol y su vida como influencer
Darío Rodríguez: la importancia del triunfo ante Sud América y su parecer sobre la polémica jugada de Bentancor