aurinegros

Peñarol manifestó su voluntad de jugar el clásico ante Nacional en el Campeón del Siglo y sin que se modifique la fecha

La institución mirasol emitió un comunicado en respuesta a la intención de fijar el Centenario para el compromiso y planteó jugarlo en su casa con público visitante.

Compartir esta noticia
Estadio Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.

Peñarol emitió un comunicado en su cuenta oficial en el que responde a "una comunicación emitida por el Estado Mayor General de la Policía Nacional" donde, según se afirma en el documento, desde el Ministerio del Interior entienden que resulta propicia la fijación del Estadio Centenario para el primer clásico oficial del 2023. En este sentido, el mirasol entiende que están dadas las condiciones para jugar en el Estadio Campeón del Siglo con hinchada visitante.

Y planteó sus argumentos: "El propio Decreto referido en la misiva no limita el derecho de la institución locataria de fijar su escenario para la disputa de un partido, en tanto establece la potestad de la autoridad pública de recomendar o sugerir modificaciones para la misma", inició.

Y agregó que su voluntad de fijar el Estadio Campeón del Siglo dado que "no existe prohibición expresa del Ministerio del Interior al respecto y en línea con la voluntad del club comunicada desde el primer momento".

El mirasol también hace referencia a que entiende que la fijación de su escenario es un derecho del club y "responde también a la experiencia recogida en los clásicos disputados anteriormente en el Campeón del Siglo, que arrojaron una gestión exitosa y sin incidentes, demostrando las condiciones que ofrece el escenario para recibir encuentros de estas características".

Por último, en referencia a la posibilidad de que se intercambie la fecha 9 por la 12 y por tanto el clásico cambie de fecha, acotó: "El club se opone a la modificación de la fecha del partido, solicitando que se mantenga el domingo 2 de abril, tal como fue establecido en el calendario de competencia y en base al cual se desarrolló la planificación deportiva correspondiente. Este trabajo supone la preparación y reserva de deportistas para la disputa de ese juego, así como de los anteriores a esa fecha".

Como ya informó Ovación, la intención de la Mesa Ejecutiva de AUF y del Ministerio del Interior es disputarlo en el Estadio Centenario con parcialidades de Peñarol y Nacional luego de que se confirmara que finalmente no se bajará unos metros el piso del mítico escenario y por ende estará habilitado para cuando se dispute el compromiso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar