Redacción El País
El argentino Leonardo Sequeira fue uno de los baluartes de Peñarol en la victoria histórica por 1-0 sobre el Flamengo en el Estadio Maracaná, que deja al equipo Mirasol muy cerca de volver a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de 13 años.
A Sequeira le tocó ingresar a los 68 minutos de partido por quien hizo el tanto que le dio la victoria al Carbonero, Javier Cabrera. Al igual que todos los futbolistas de Peñarol que tuvieron minutos en cancha este jueves, el “Chicle” cumplió su rol con creces. Le tocó cumplir un papel mayormente defensivo en el momento que la visita necesitaba aguantar el 1-0 ante un Flamengo carente de creación pero apurado en busca del empate.
Luego del triunfo aurinegro, Sequeira analizó su presente en el club, después de haber pasado una última temporada en Everton de Chile, sin posibilidades de jugar la Copa Libertadores.
“Fue un año muy importante para mí, llegar a un club tan grande, jugar por primera vez una competencia internacional, como lo es la Libertadores, y llegar a esta instancia, es algo soñado”, comentó Sequeira. “El sueño todavía está. Vamos a seguir luchando para poder llegar a la gloria eterna”.
El argentino de 29 años está ahora a 90 minutos de jugar una semifinal de Libertadores, algo casi impensado para él hace un año. Y a esta alegría deportiva se le suma una en su vida personal.
“Sí, me cambió porque Peñarol es muy grande. Lo más importante es que mi familia está muy contenta, mi esposa está embarazada. Estamos muy felices y esperando nuestro bebé”, indicó Sequeira.

-
Mirá el video: el alocado festejo del Indio Olivera y Jair Gonçalves por el triunfo de Peñarol en el Maracaná
“Que todos sepan que volvió Peñarol”: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, unidos por un grito de victoria
De "provocador" a figura clave: otra gran actuación de Aguerre que explica por qué es indiscutido en Peñarol
Maxi Olivera: el planteo de Peñarol en Río, el “hambre” que tiene el grupo y la importancia de jugar en el CDS