Peñarol 1-2 M.C. Torque: otra derrota para el carbonero, que empezó el Intermedio con el pie izquierdo

Compartir esta noticia
Peñarol volvió a perder en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL CDS

Sin ser superior, el ciudadano aprovechó los gruesos errores del equipo de Mauricio Larriera y se llevó los tres puntos del Estadio Campeón del Siglo.

Peñarol no da pie en bola. Luego de un Torneo Apertura para el olvido y la eliminación de la Copa Libertadores, el equipo mirasol tenía en el Torneo Intermedio una nueva ilusión, pero pedió en el Estadio Campeón del Siglo con el Montevideo City Torque por 2 a 1..

El equipo de Mauricio Larriera dejó una pésima imagen jugando ante su gente, que se encargó de hacerle sentir al equipo lo mal que está jugando con silbidos y reprobaciones.

Con goles de Darío Pereira en los descuentos de la primera parte y Franco Nicola a los 67', el equipo de Sebastián Eguren se había puesto en ventaja y por más que Juan Manuel Ramos de penal le devolvió la ilusión al carbonero a los 93', el ciudadano se llevó una importantísima victoria como visitante.

Peñarol vs Montevideo City Torque. FOTO: Leo Mainé.
Peñarol vs Montevideo City Torque. FOTO: Leo Mainé.

Primer tiempo

Mauricio Larriera apostó a un ataque fresco y juvenil ante las bajas y ausencias y puso a Brian Mansilla y a Nicolás Rossi como atacantes para acompañar a Ruben Bentancourt en el estreno de Peñarol en el Torneo Intermedio.

Por el lado del Montevideo City Torque, el ciudadano también debía enfrentar bajas como la de su goleador Sebastián Guerrero y Sebastián Eguren apostó por el argentino Thiago Palacios, quien protagonizó la primera jugada de peligro del encuentro.

Cuando el reloj todavía no marcaba los dos minutos de juego, Palacios encaró de la derecha hacia el medio y sacó un zapatazo desde afuera del área que obligó a una gran intervención de Kevin Dawson, quien mandó la pelota al córner.

De ahí en más el partido despertó pero no así Peñarol porque otra vez la generación de fútbol ofensivo estuvo en el debe para el equipo de Mauricio Larriera que en el primer cuarto de hora no inquietó al arco defendido por Gastón Guruceaga.

Fue tan pobre la producción aurinegra en la primera parte que Gurucuaga no tuvo trabajo porque el carbonero no pateó al arco de un Montevideo City Torque que tampoco ofreció muchas alternativas en el ataque más allá de algún intento de Thiago Palacios, el más inquieto de la ofensiva del ciudadano.

Pero en la última jugada de la primera parte y con el manual del contragolpe, Montevideo City Torque aceleró y se puso en ventaja. Walter Gargano no pudo ganar un duelo en la mitad de la cancha y Franco Catarozzi se llevó la pelota con campo y pelota, encaró en velocidad y antes de pisar el área tocó a la derecha para Darío Pereira, quien definió notable para abrir el marcador en el Estadio Campeón del Siglo y con ese tanto la visita se fue al descanso en ventaja.

Darío Pereira celebra su gol frente a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Darío Pereira celebra su gol frente a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

En el complemento nada cambió para Peñarol sino que por el contrario: todo empeoró. El fútbol no apareció nunca, los cambios de Larriera fracasaron y el equipo terminó de tumbarse con un pésimo accionar defensivo.

Es que mientras el mirasol no lograba por ningún lado hilvanar juego ofensivo y sus jugadores se encargaban de pelotas en la mitad de la cancha, Montevideo City Torque quedaba agazapado para repetir la receta de la primera parte: el contragolpe.

Y así fue. A los 67’ entre Ruben Bentancourt y Walter Gargano perdieron tontamente una pelota en campo rival, el ciudadano la recuperó y Darío Pereira le puso tremendo pase a Franco Nicola, quien definió notable dentro del área para poner el 2-0 de la visita.

Peñarol y el Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y el Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Baldazo de agua fría en el Campeón del Siglo. Los silbidos empezaban a repetirse y la actuación del equipo mirasol ya dejaba muchísimo que desear porque no había vuelta atrás: el equipo no atacaba y además, defendía muy mal.

Larriera buscó más cambios ofensivos y con el ingreso de Sergio Núñez y Máximo Alonso refrescó el ataque pero seguía siendo Nicolás Rossi el que ponía la cara por el equipo carbonero intentando hacer algo distinto.
El juvenil que fue titular tuvo la más clara del aurinegro con una pelota en el palo a los 77’ luego de una buena maniobra individual en el área del ciudadano pero ni la suerte acompañó a Peñarol en un pobre partido del carbonero.

Los minutos pasaron y si bien por el lado de Ignacio Laquintana y por el de Nicolás Rossi el mirasol generó algo de juego, desperdició un par de chances y recién a los 93’ Juan Manuel Ramos le devolvió la ilusión con un gol de penal tras mano de Diego Arismendi en el área.

En el cierre no hubo tiempo para más nada. Montevideo City Torque recuperó la sonrisa, volvió a ganar después de siete partidos y hundió a un Peñarol que no encuentra el camino de la recuperación: perdió su segundo juego consecutivo, no aprovechó para sumar en la Tabla Anual y empezó el Torneo Intermedio con el pie izquierdo. La tiene brava.

Juan Mauel Ramos tras el gol de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Mauel Ramos tras el gol de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar