Peñarol 0 - Nacional 0: la actuación de los arqueros explica la igualdad en el clásico

Compartir esta noticia
Facundo Torres y Guzmán Corujo en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Kevin Dawson y Sergio Rochet fueron las figuras del choque por el Torneo Clausura donde a los tricolores le sentó mejor el empate y en el que ambos terminaron con diez hombres.

Peñarol y Nacional disputaron una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo. En este caso, por el Torneo Clausura, fue empate sin goles en el Campeón del Siglo.

PRIMER TIEMPO.

Parejo, pero en muchos momentos impreciso. Así fue la primera parte del choque entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. Fueron 45’ en los que ambos arqueros tuvieron una gran atajada luego de que en ambas ocasiones las defensas quedaran mal paradas.

El equipo de Larriera mostró, una vez más, un juego estilizado en el mediocampo, pero al momento de trepar en la cancha mostró ciertas falencias en la definición, mientras que por el lado de los de Giordano el juego se dio mucho por la vía central y bastante más directo.

Giovanni González y Gonzalo Bergessio disputan la pelota en el Peñarol-Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Giovanni González y Gonzalo Bergessio disputan la pelota en el Peñarol-Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Un remate desviado y alto de Facundo Torres, fue la primera para Peñarol a los 2’, mientras que Felipe Carballo, a los 9’, respondió, pero con un disparo que también pasó lejos del arco de Kevin Dawson.

Nacional estuvo cerca del gol a los 14’ tras un centro de tres dedos de Pablo García y un cabezazo de Gonzalo Bergessio que pasó muy cerca y en este caso la respuesta fue mirasol luego de que David Terans remate de lejos y provoque una buena atajada de Rochet.

Jonathan Urretaviscaya ante Felipe Carballo en el Peñarol-Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Jonathan Urretaviscaya ante Felipe Carballo en el Peñarol-Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Fue a los 20’ que los tricolores tuvieron la más clara en los pies de Brian Ocampo, tras un gran pase de Gabriel Neves, y donde el que se lució fue Dawson con una gran atajada, la misma gran atajada que tuvo Rochet luego de un contragolpe donde Torres habilitó Terans y disparó cruzado.

En el cierre, dos jugadas muy similares, le dieron la chance a ambos equipos. Primero fue Ocampo con una buena jugada personal que terminó con un centro que atravesó toda el área chica y minutos después, una jugada personal de Terans terminó en un remate cruzado que tocó Rochet y despejó Laborda cuando llegaba Britos para definir.

SEGUNDO TIEMPO.

Distinto a lo que se vio en los primeros 45’, el complemento no fue bueno. Si bien en el arranque del mismo ambos intentaron, con el paso de los minutos había más precaución de no perder, que intenciones de ir a ganar.

Es que cuando iban tres minutos, una vez más, el que se animó fue David Terans. Disparo lejano del atacante que embolsó Rochet y que nuevamente mostró la seguridad que había reflejado en la primera parte.

Facundo Torres y Emiliano Martínez en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres y Emiliano Martínez en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

A los 59’, Nacional tuvo una chance clara tras un centro de Ocampo y un disparo de Pablo García que pese a que le quedó atrás, acomodó el cuerpo para rematar y provocar una buena atajada de Kevin Dawson.

Terans, que intentó e intentó, robó una pelota en la salida tricolor y nuevamente probó de afuera, pero una vez más le ganó Rochet el mano a mano.

Fabricio Formiliano y Gonzalo Bergessio disputan la pelota en el Peñarol-Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Fabricio Formiliano y Gonzalo Bergessio disputan la pelota en el Peñarol-Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

De ahí en más, poco más para destacar del clásico. Sí hubo un par de emociones más y fueron dos expulsiones, una por lado.

Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien apenas sumó un puñado de minutos en cancha, la vio tras una dura entrada sobre Agustín Oliveros, mientras que Armando Méndez fue por doble amarilla.

Empate sin goles y empate que fue de más a menos. Todo queda igual entre ambos y en ese sentido a Nacional la igualdad le cae mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar