En su casa, esa en la que tan buenos números obtuvo hasta ahora en el Uruguayo 2023. Ante La Luz, un rival que si bien ya lo había complicado, mira más para evitar los puestos de abajo que llegar a los de arriba. Se puede decir que Peñarol tenía todo para encaminarse en el Clausura, pero volvió a fallar.
Fue empate 2-2 en el Campeón del Siglo y dos puntos más que pierde: ya son cuatro de los seis que disputó hasta ahora.
A diferencia de lo que se había visto ante Cerro, Peñarol salió con otra postura al arranque del partido, pero errores propios le terminaron costando muy caro porque siempre tuvo que remar de atrás en el marcador.
Primero cuando la defensa quedó muy mal parada y le permitió a Pablo Porcile meterse al área y quedar mano a mano con Guillermo de Amores. El volante cayó, el árbitro sancionó penal a instancias del VAR y Aníbal Hernández cambió remate por gol a los 22’.
Para Peñarol la tormenta pasó rápido porque solo siete minutos más tarde apareció quien recuperó el récord de ser el goleador aurinegro en el Uruguayo: Matías Arezo. 1-1 y todo desde cero.
Aunque cuando estaba más cerca el 2-1 aurinegro, un nuevo error en la defensa y en ventaja el equipo de Aires Puros. Rodrigo Viera apareció solo, De Amores salió y se quedó sin nada en sus manos y la pelota ingresó para la ventaja visitante.
Al descanso y a reformular ideas. A la cancha Valentín Rodríguez y Carlos Sánchez, que le hicieron muy bien a Peñarol por lo que aportaron con sus ingresos. De hecho, el Pato terminó asistiendo a Arezo que con un cabezazo puso el 2-2.
De todas maneras, al igual que ocurrió ante Cerro, parecía que Peñarol se llevaba por delante a su rival, pero no ocurrió.
Los nervios y la ansiedad que se notaban en el campo y que caía de la tribuna también jugaron su partido y lo hizo en contra de Peñarol que desperdició, otra vez, la chance de estirar la ventaja con Nacional en la Anual. Una ventaja que se recortó con Defensor Sporting y Liverpool, que sí ganaron.
Entró el Cepillo, entró Mayada y hasta entró Neris cuando se jugaban los descuentos, pero en un Peñarol al que se lo vio desprolijo en sus ataques, pudieron entrar poco en juego.
De lo positivo que se puede llevar Darío Rodríguez es el doblete de Arezo, que volvió a anotar, las ganas de Valentín Rodríguez, que volvió a entrar muy bien como extremo y luego como lateral y poco más porque si bien para el técnico “las cuentas se sacan a fin de año” en la pasada jornada perdió dos puntos y el equipo no arranca.
-
Tabla Anual: cómo quedó la acumulada tras los empates de Nacional y Peñarol en el Clausura
La polémica en el partido entre Peñarol y La Luz: ¿fue penal de Guillermo de Amores sobre Pablo Porcile?
"Las cuentas se sacan a fin de año": el análisis de Darío Rodríguez tras el empate de Peñarol con La Luz
Se volvió a jugar en Las Acacias: 15 cosas que tenés que saber sobre el histórico escenario de Peñarol