Publicidad

Peñarol: para cuándo estarán a la orden Castillo, Aguerre y Sequeira y el plan que tiene frente a Danubio

El aurinegro atraviesa un mes desafiante en el que todavía debe jugar cinco partidos. El primer desafío es recibir a la Franja este domingo 14 en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Leonardo Sequeira con Peñarol durante el clásico frente a Nacional disputado en el Estadio Campeón del Siglo.
Leonardo Sequeira con Peñarol durante el clásico frente a Nacional disputado en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Abril es un mes desafiante para un Peñarol que jugará un total de ocho partidos. En el haber ya hay tres. Y ahora en un lapso de 17 días disputarán los otros cinco que restan. El primer desafío es recibir a Danubio mañana domingo desde las 18:00 horas en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura.

Hace apenas tres días el equipo de Diego Aguirre viene de jugar con titulares ante Caracas con una formación que sale casi de memoria ante las bajas de Byron Castillo, Leonardo Sequeira y Washington Aguerre. En el arco estuvo De Amores; Mayada, Méndez, Rodríguez y Olivera ocuparon la defensa y la dupla García-Ramírez se adueñó del doble cinco. Por delante jugaron el Cangrejo Cabrera, Leo Fernández y Darias, mientras que como único punta estuvo Silvera. Fue el mismo equipo que debutó por Libertadores ante Rosario Central aquel 4 de abril. Tres días después la Fiera decidió rotar e hizo ocho cambios para jugar ante Deportivo Maldonado por el Campeonato Uruguayo.

Washington Aguerre con dolor en el aductor de la pierna derecha durante el clásico disputado con Peñarol frente a Nacional.
Washington Aguerre con dolor en el aductor de la pierna derecha durante el clásico disputado con Peñarol frente a Nacional.
Foto: Nicolás Pereyra.

Ahora, que una vez más le toca jugar por el certamen local, ¿volverá a optar por una rotación masiva? Según le informaron fuentes aurinegras a Ovación, el DT mirasol decidiría colocar a los que estén en mejores condiciones y, en esta ocasión, no arrancaría con un equipo totalmente alternativo. De todas formas, puede haber alguna variante en función de cómo haya terminado el plantel a nivel físico luego del cruce ante el equipo venezolano en el Campeón del Siglo.

El calendario aprieta y Peñarol ya sabe que apenas termine el cruce ante la Franja deberá enfocarse en el encuentro ante Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa AUF Uruguay, previsto para el miércoles 17 de abril a las 20:30 horas.

Desde el club esperan que para ese encuentro ya estén disponibles Aguerre, Sequeira y Castillo. “Contra Montevideo City Torque ya tendrán el alta médica y física, ahí ya depende un poco del equipo que arme Diego Aguirre y si decide rotar o no previo al partido con Boston River (20 de abril)”, afirmaron desde el aurinegro. Cabe recordar que el arquero Aguerre llegó con lo justo al clásico ante Nacional luego de sentirse en el aductor derecho durante el partido frente a Racing. Jugó ante el tricolor en el CDS y terminó con dolor, por lo que Guzmán Rodríguez debía hacerse cargo de los saques de arco. Desde ahí no ha vuelto a jugar. En el caso de Leo Sequeira, el argentino salió sentido en el clásico y el dolor es en una vieja cicatriz donde sufrió un desgarro.

Por su parte, Castillo no tiene minutos desde el partido ante Cerro por la cuarta fecha del Apertura, donde sufrió un desgarro en el músculo posterior de la pierna derecha.

Como han expresado los referentes de forma pública, Peñarol le apunta a todos los frentes, pero quiere conservar o estirar la ventaja en la cima del Apertura. En la actualidad tiene 19 puntos y le lleva dos de ventaja a Progreso, su inmediato perseguidor, por lo que no se puede descuidar. En este sentido, la lógica indica que el partido en el que podría rotar en mayor porcentaje es frente a Montevideo City Torque para luego tener a los jugadores descansados para dos encuentros decisivos: ante el Sastre por el Uruguayo y frente a Atlético Mineiro por Libertadores el próximo martes 23 de abril. Allí jugará ante el líder del Grupo G y un triunfo lo dejaría como puntero de la llave con grandes chances de avanzar a octavos de final.

También es una posibilidad que en los partidos previos a ese cruce decisivo en el Mineirao, Aguirre decida darle rodaje a esos tres jugadores claves para el andamiaje colectivo: Aguerre por su solidez, Castillo por su proyección y Sequeira por el poderío ofensivo que aporta y la relevancia que tiene para lo que pretende el técnico.
A la vuelta del cruce en Brasil, la actividad sigue: Peñarol recibirá a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo el 27 o 28 de abril en el marco de la décima fecha del Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad