TORNEO CLAUSURA
El equipo aurinegro informó a través de sus redes sociales que no solicitará que se postergue el duelo luego de detectar al menos seis casos de coronavirus en el plantel.
Peñarol decidió no solicitar la postergación de su partido de la primera fecha del Torneo Clausura frente a Cerro. Los aurinegros consideraron la opción luego de que se descubrieran al menos seis casos de COVID-19 entre los dirigidos por Mauricio Larriera.
En una carta publicada en sus redes sociales, el club señaló que "habiendo analizado la situación generada por la detección de seis casos positivos de COVID-19 en el plantel principal, y en base al informe presentado por el Departamento de Sanidad del club, Peñarol entiende que están dadas las condiciones sanitarias y deportivas para la disputa del partido de inicio tal como estaba previsto hacerlo".
En la tarde de este martes de dieron a conocer los cuatro positivos de Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y Randall Rodríguez, que se sumaron a los de Giovanni González y Alejo Cruz, que dieron positivo de COVID-19 el sábado pasado, además de un funcionario, por lo que en total son siete integrantes de la institución aurinegra.
Reglamentariamente, incluso con el nuevo protocolo, Peñarol estaba amparado para pedir la postergación del partido contra Cerro, ya que en el mismo se habla de que un club puede pedir que su partido no se juegue en el caso de llegar a los cinco casos o más de positivos del nuevo coronavirus. Sin embargo, decidió no hacerlo y presentarse a jugar en el Tróccoli el próximo sábado.
El anuncio de Peñarol
Comunicado - Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/QP9La0QbRF
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 13, 2021