Peñarol pidió a la Conmebol hacer un homenaje a los campeones del mundo de 1982: ¿Quiénes fueron invitados?

La idea de la institución mirasol es agasajar a esas glorias en la previa del choque ante Flamengo de este jueves por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Peñarol festeja el gol de Javier Cabrera ante Flamengo en Maracaná por Copa Libertadores.
Peñarol festeja el gol de Javier Cabrera ante Flamengo en Maracaná por Copa Libertadores.
Foto: EFE

Peñarol se prepara para recibir este jueves a Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+) por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras su victoria 1-0 en la ida en el Estadio Maracaná. La institución aurinegra realizó este lunes un pedido especial a la Conmebol: homenajear en la previa al choque con el Mengao a los campeones de América y del Mundo en 1982. “Se venía trabajando en esto desde que se confirmó que íbamos a jugar contra Flamengo”, le confesó el delegado de Peñarol Julio Trostchansky a Ovación.

“Dejamos que pasara el partido en Río de Janeiro y a través de distintos contactos fuimos invitando a muchos de los integrantes de aquel plantel campeón de América y del Mundo en 1982”, añadió. Además, comentó quiénes fueron invitados y ya confirmaron su asistencia: “Venancio Ramos, Walkir Silva, Nelson Gutiérrez, Jair Gonçalves —quien también estuvo en el Maracaná—, el Indio Olivera y Mario Saralegui”.

“La idea es homenajearlos porque son los últimos campeones del mundo con Peñarol y también tuvieron la fortuna o la gloria de haberle ganado al Flamengo en el Maracaná por 1-0”, indicó Trostchansky.

El club carbonero debe recibir el visto bueno de la Conmebol para poder llevar a cabo ese acto antes de que comience el partido ante Flamengo. “Si eso no ocurre, se anunciará a través de los altoparlantes que esas glorias están en uno de los palcos del Campeón del Siglo y veremos cómo haremos para que pueda ser identificado, y así los hinchas podrán saludarlos”, argumentó.

La bronca de Mario Saralegui

Mario Saralegui en el duelo entre River Plate y Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Nicolas Pereyra

Mario Saralegui, exjugador y exdirector técnico de Peñarol, se mostró muy crítico con el presidente Ignacio Ruglio por no haber invitado a los campeones de América y del Mundo en 1982 al Estadio Maracaná para ver el encuentro de ida ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores el pasado jueves.

"Socios Vitalicios y Honorarios, campeones del Mundo, tenemos un palco de las leyendas, eliminamos a Flamengo y somos los últimos Campeones del Mundo del Club, no tenemos más palco, no tenemos entradas, no podemos entrar ni solos, menos acompañados, todo bien pero exigimos respeto", escribió Saralegui en su cuenta de X.

A su vez, añadió: "De repente con un poquito de creatividad se podría haber hecho un lindo homenaje, oportunidades perdidas y la sensación constante que les importa un carajo el club y eso a nosotros que nos rompimos el alma para hacerlo grande nos cae muy mal, causa mucha frustración, y mucho asco".

Finalmente apuntó contra Ruglio: "Y nos invitaron a comer un asado eso si rompe récords, tenés la cara de piedra de ir a un asado que lo paga otro y no llevas entrada nada, es ridículo es Rugliano, falta de respeto, falta de capacidad, soberbia tremenda, hago una lista con tres amigos y te gano la elección".

Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé

Bajo este punto, Trostchansky manifestó que en el CDS hay un palco para “las glorias del club”, pero “por las exigencias de la Conmebol y el pedido de determinados espacios de palcos para sus autoridades o para sus actividades no se dispone de palcos para las glorias”.

¿Cómo se solucionó este inconveniente? “A través de la gestión de Nelson Gutiérrez que es propietario de un palco y se identificó este lugar como el posible palco para que las glorias de 1982 concurrieran al CDS”, argumentó el delegado.

Por último, comentó: “Uno puede entender el sentimiento de las glorias de Peñarol, que a veces no se sienten lo suficientemente reconocidas, que lo expresan de diversas formas y el club, más allá de las formas, sí recibe el mensaje, sí toma acciones para poder rendirles el homenaje que tienen que tener no sólo hoy, sino siempre”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar