Redacción El País
La derrota de Peñarol como visitante ante Millonarios (3-1) por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana dejó al equipo uruguayo como el peor de los 64 que juegan los torneos Conmebol.
Hasta la fecha pasada, el aurinegro estaba penúltimo en esta tabla general entre todos los clubes que juegan tanto la Sudamericana como la Copa Libertadores. Solo superaba a Oriente Petrolero. Si bien el equipo boliviano tampoco tenía puntos y registraba el mismo saldo de goles que el mirasol (-8), tenía un gol menos a favor.
Hoy solo hay seis equipos sin puntos en este ranking entre las dos competencias. Peñarol y cinco clubes venezolanos y bolivianos: Puerto Cabello (saldo -9), Oriente Petrolero (-8), Estudiantes de Mérida (-7), Blooming (-6), todos ellos en Sudamericana, y Metropolitanos (-4), en Libertadores.
Cabe destacar que Oriente Petrolero, Blooming, Estudiantes de Mérida y Metropolitanos aún tienen que disputar su cuarto partido en el calendario por lo que si vuelven a perder, dependiendo de la diferencia de goles, podrían superar los números negativos de Peñarol.
Con la derrota de Peñarol ante Millonarios, el equipo de Alfredo Arias registra un saldo de -10. Está último y ya eliminado de toda posibilidad de avanzar a octavos de final cuando todavía quedan dos fechas por disputar.
Peñarol perdió 4-1 con América Mineiro en Brasil, 2-0 con Millonarios en el Campeón del Siglo, 4-1 con Defensa y Justicia en Argentina y 3-1 con Millonarios en Colombia. Al aurinegro todavía le queda jugar con Defensa y Justicia (6 de junio) y América Mineiro (29 de junio), ambos en el Campeón del Siglo.