Redacción El País
Peñarol recibirá a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo el próximo viernes 29 de marzo desde las 16:00 horas por la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 y lo hará con entradas agotadas.
Las entradas que fueron puestas a la venta el viernes a las 13:00 horas se agotaron con rapidez. En la primera jornada las tribunas Cataldi (cabecera) y Damiani (frente a la oficial) se agotaron en pocas horas.
⚠️ Tribuna Henderson agotada para el clásico en nuestra casa. pic.twitter.com/dQmypvUVPg
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 23, 2024
Mientras que sobre el mediodía de este sábado, los mirasoles confirmaron que las tribunas Henderson (platea oficial) y Güelfi (cabecera), también se quedaron sin lugares disponibles.
El cambio de fecha y la elección del Viernes Santo
Lo planeado era que el clásico del Torneo Apertura entre los grandes se jugara este domingo 24 de marzo. Sin embargo, el paro de la gremial de árbitros atrasó la fecha 5y la sexta pasó para el fin de semana próximo, del sábado 30 y domingo 31.
Luego de varios días de intercambio entre la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), los clubes de Primera División y la AUF, en la jornada de ayer miércoles se levantó el paro y la actividad volverá este fin de semana con el resto de la quinta fecha. No obstante, la atención se la lleva la sexta con el partido entre los equipos grandes.
Este jueves la Mesa Ejecutiva de la AUF dio a conocer los días y horarios de la sexta fecha del Apertura, y el encuentro entre carboneros y tricolores se jugará el viernes 29 de marzo a las 16:00 horas.
El partido clásico ha generado numerosas discusiones desde hace semanas. Primero por el escenario y la presencia o no de hinchas visitantes. El Ministerio del Interior sugirió que se juegue en el Estadio Centenario con ambas parcialidades, pero Peñarol decidió hacer uso de su localía y fijar el Campeón Del Siglo, aunque con la posibilidad de que fueran hinchas tricolores. Pero la postura de Nacional fue igual a la del año anterior y no aceptó las 2.000 entradas que su rival ofreció. Así que tanto este como el cruce por el Torneo Clausura, serán únicamente con hinchas del equipo local.
Después hubo más entredichos cuando se decretó el paro de los árbitros, porque al postergarse una semana, el clásico cae el fin de semana previo al comienzo de la actividad de los grandes por Copa Libertadores, cosa que sobre todo Peñarol quería evitar porque comienza de visitante y podía tocarle un viaje largo (al final jugará en Argentina ante Rosario Central).
Por último, fuentes de la Mesa Ejecutiva confirmaron a Ovación que el Ministerio del Interior solicitó que el encuentro se dispute un viernes y un durante el último fin de semana de Turismo. El motivo es el intenso trabajo de los efectivos policiales en los denominados "operativos retorno" a Montevideo de quienes vacacionan fuera de la capital en Semana Santa, y eso complicaría la participación en el clásico.
-
Proponen retirar libreta de conducir y quitar transferencias del Estado a los violentos en el fútbol
Cuántos uruguayos jugarán la Libertadores en clubes extranjeros y cuándo se dio el último campeón sin celestes
Por iniciativa de la Barra Ámsterdam, Peñarol homenajeará a Fernando Morena en el clásico: los detalles
Habrá refuerzo en el transporte para el día del clásico del Apertura entre Peñarol y Nacional: los detalles
¿Llega Washington Aguerre al clásico? Serán días decisivos en Peñarol, que esperará el resultado de un estudio