Redacción El País
En Peñarol siguen a la espera de una respuesta por parte de Washington Aguerre, quien todavía no definió su futuro luego de haber terminado su contrato con el club Carbonero en el que fue una de las grandes figuras en la temporada 2024.
El golero de 31 años recibió algunas ofertas del exterior, estuvo cerca de llegar a Newell's Old Boys de Rosario y algunos equipos del extranjero pusieron el ojo sobre él, pero de momento nada se confirmó y mientras tanto, entrena por su cuenta con un entrenador de arqueros particular.
Lo cierto es que para intentar retenerlo, desde Peñarol le ofrecieron al artiguense multiplicarle el sueldo que recibía en 2024 y además, un contrato a tres años porque entendían que se había ganado su lugar luego de una muy buena campaña en la que demostró un gran rendimiento.
Pero tanto el guardameta como su representante entendieron que esa oferta no era satisfactoria mientras el empresario pretendía además que el club comprara parte de la ficha del futbolista, aunque desde la institución aurinegra fueron siempre claros y firmes: no tenían intención de adquirir la ficha de un jugador de 31 años que se le quería hacer un contrato a tres ya que con 34 es muy difícil poder recuperar esa inversión.
Mientras tanto, Rafael Monge, representante de Aguerre, manejaba varias ofertas, sobre todo desde el fútbol argentino que hasta ahora no prosperaron y por lo tanto, el futuro del artiguense sigue siendo incierto.
De todas maneras, en las últimas horas hubo novedades del lado de Peñarol, que mientras analiza elevar la propuesta económica sin comprar la ficha del jugador, recibió un ofrecimiento más que particular de un reconocido socio de la institución.
Ese asociado sorprendió al presidente Ignacio Ruglio con un llamado y le ofreció un apartamento a estrenar para Washington Aguerre. "De regalo y para complementar la oferta. Se lo regala en nombre del club", dijo el titular Carbonero a Ovación.
Y acerca de ese ofrecimiento, Ruglio —sobre la medianoche de este lunes— agregó que aún no tuvo respuesta ni de Washington Aguerre ni de su representante Rafael Monge cuando la esperaba para esa jornada.
Por tal motivo, en estas horas solo resta esperar una nueva comunicación entre las partes involucradas para saber si finalmente el arquero firmará un nuevo contrato con Peñarol o si en definitiva el club tendrá que salir al mercado para buscar un sustituto más allá de contar en el plantel con Guillermo de Amores.
-
Los pormenores de la llegada de Terans a Peñarol: el "trabajo de hormiga" de Ruglio y su lección aprendida
La emotiva carta de despedida de Guzmán Rodríguez de Peñarol: "Hasta la vuelta Carbonero querido"
Confirmado: David Terans es nuevo jugador de Peñarol y llega a Uruguay entre jueves y viernes
"Nos tiene molestos, no se puede aguantar más": Arturo Vidal apuntó contra el uruguayo Maxi Falcón y Peñarol