EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO
El equipo de Leonardo Ramos perdía 2-0 y a pesar de que logró la igualdad con doblete de Lucas Viatri, dejó puntos de oro por el camino en el Campeón del Siglo.
Pasaba el último tren para Peñarol y el aurinegro estaba obligado a subirse si es que pretendía mantener chances para pelear por el Torneo Clausura, pero no se subió. El equipo de Leonardo Ramos empató 2-2 con Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo y le empieza a decir adiós a la temporada.
Con un gol de Luis Acevedo a los 6 minutos de la primera parte tras un centro desde la derecha, el Bicho Colorado se puso en ventaja y en el complemento, a los 59', Mathías Acuña aumentó para la visita y se le vino la noche al carbonero.
Pero con más rebeldía, empuje y ganas que fútbol, el mirasol logró remontar con un doblete de Lucas Viatri, quien anotó de cabeza a los 67' y a los 79' para mantener viva la esperanza de un triunfo.
Y más allá de que el aurinegro dominó hasta el final del encuentro, el tercer tanto no llegó y Peñarol dejó escapar una de las últimas chances para pelear por el Torneo Clausura ya que quedó a nueve unidades de los líderes River Plate y Nacional, mientras que en la Tabla Anual —instancia clave para clasificar a las copas internacionales— el carbonero está sexto, a 19 puntos del tricolor.
Primer tiempo
Peñarol sigue sin dar pie en bola. El equipo no levanta. Hay jugadores que muestran un flojo rendimiento y eso, en lo colectivo, se siente y mucho.
Luego del golpe en el clásico el carbonero tuvo un respiro venciendo a Colón con sufrimiento mediante y hoy se le presentaba una chance para sumar y acercarse a los líderes del Torneo Clausura pero la desaprovechó jugando en su casa.
Y todo comenzó de muy mala manera para el equipo de Leonardo Ramos porque a los 6 minutos de juego, Luis Acevedo de cabeza puso el 1-0 de Rentistas aprovechando un quede defensivo brutal de la zaga mirasol.
De ahí en más los nervios comenzaron a adueñarse de Peñarol. El equipo no apareció. Las individualidades tampoco y los hinchas en la tribuna del Campeón del Siglo comenzaban a impacientarse con otra muy mala presentación carbonera.
Con el paso de los minutos el mirasol tuvo alguna chance esporádica mientras que la visita se defendía y trababa de salir de contragolpe para lastimar a una defensa que no ofrecía garantías cuando la atacaban.
Pero en los últimos cinco minutos de la primera parte Peñarol creció y llegó con peligro. A los 40’ Rodrigo Saravia le puso una gran pelota a Brian Lozano y el centro del Huevo lo cabeceó Lucas Viatri apenas afuera.
Cinco minutos después, Cachete Saravia le puso otro notable pase a Lozano y el centro del Huevo lo sacaron justo cuando aparecía Viatri para definir en el área del Bicho Colorado que se salvó en dos oportunidades del emapte.
De todas maneras, Peñarol redondeó una muy mala primera mitad en la que los problemas defensivos le permitieron a Rentistas abrir el marcador y la inoperancia ofensiva no lo dejó llegar con peligro y anotar.
Segundo tiempo
La situación no cambiaba en Peñarol. El equipo seguía jugando mal y eso tenía un doble sentido porque si bien Rentistas no atacaba mucho, en cada chance que había generado, había lastimado.
Y a los 57', luego de otra muy mala respuesta en la defensa carbonera, Mathías Acuña definió en el área tras pase de Luis Acevedo y el Bicho Colorado sacó dos goles de ventaja.
Se venía la noche para un Peñarol que no respondía hasta que con algunas variantesy el empuje de su gente el equipo de Leonardo Ramos le fue encontrando la vuelta.
A los 67', un muy buen centro desde la izquierda de Valentín Rodríguez lo cabeceó muy bien Lucas Viatri para descontar y poner al mirasol en partido ya que aún quedaba mucho por jugar.
Anímicamente el mirasol creció y aunque no era un aluvión, Rentistas ya estaba completamente refugiado en su campo y fue así que con otro centro desde la izquierda, esta vez servido por Nicolás rossi, Viatri ganó nuevamente en las alturas y anotó un golazo para poner el 2-2 luego de una jugada en la que todo Rentistas protestó una incidencia en la que el argentino no devolvió una pelota al rival.
Lo cierto es que de ahí hasta el final, Peñarol dominó y jugó mejor, generó chances y estuvo cerca del triunfo, pero no lo logró. No pudo anotar y empatar fue casi que como perder.
Es que con este 2-2 con Rentistas, Peñarol quedó a nueve puntos de River Plate y Nacional en el Torneo Clausura, y a 19 de los tricolores en la Tabla Anual, clasificación que lo tiene en el quinto lugar comprometiendo y mucho su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.