EN EL CENTENARIO
Con un gol del juvenil Nicolás Rossi y otro de Ruben Bentancourt de penal, el equipo de Mauriciuo Larriera le ganó al Bicho Colorado en el Centenario.
Peñarol y Rentistas completaron esta noche el encuentro que el miércoles 20 de julio se suspendió por apagón en el Estadio Centenario en juego correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Intermedio. y el mirasol se quedó con la victoria por 2 a 0.
Con goles de Nicolás Rossi a los 67 minutos y Ruben Bentancourt de penal a los 76', el equipo de Mauricio Larriera sumó tres puntos vitales para no perder más pie en la Tabla Anual y quedó a 10 puntos del líder Nacional de cara al inicio del Torneo Clausura el próximo fin de semana.
El partido
El encuentro se reanudó con una suelta neutral a los 44 minutos de la primera parte y luego de dos minutos de descuentos, se terminó el primer tiempo para pasar a un intervalo de 5’ tras lo acordado por los capitanes de ambos equipos.
En el segundo tiempo, fue el Bicho Colorado el que tuvo la primera situación de peligro con un cabezazo de Gonzalo Godoy que pasó cerca del palo derecho de Kevin Dawson tras un tiro de esquina desde Ámsterdam contra América.
Pero después, el mirasol se adueñó del trámite y se tranformó en el dominador del juego con generación de fútbol por las bandas y por supuesto, los goles.
A los 67' y tras un centro de Ruben Bentancourt dentro del área, Nicolás Rossi le ganó por arriba a Jim Morrison Varela y convirtió para estrenarse en las redes en el primer equipo de Peñarol.
Alegría total en Nico, en los hinchas y también en el plantel porque una de las jóvenes promesas del carbonero anotó su primer tanto luego de haber tenido varias ocasiones de gol.
Lo cierto es que con esa ventaja, Peñarol siguió dominando y tuvo varias chances claras de gol que no terminaron en el fondo de la red gracias a la intervención de Sebastián Fuentes en un par de oportunidades y a la mala definición en otras.
Pero a los 75' Ruben Bentancourt recibió la pelota en el área y cuando la pasó, el balón dio en la mano de Jim Morrison Varela y el árbitro Antonio García cobró un claro penal. El salteño le pidió la ejecución a Pablo Ceppelini —habitual pateador— y no perdonó: con una muy buena definición puso el 2-0 del aurinegro.
Luego el mirasol tuvo alguna chance más pero terminó conformándose con el 2-0 que le dio la posibilidad de sumar su segundo triunfo consecutivo para cerrar el Torneo Intermedio con una victoria que tuvo el reconocimiento de los hinchas, que cambiaron los silbidos de anteriores partidos por aplausos.
Ahora el objetivo de Peñarol será apuntar todas las baterías al Torneo Clausura, certamen que deberá ganar a toda costa si es que pretende seguir peleando por el Campeonato Uruguayo.