Peñarol sale a la conquista del mercado en Asia al instalar un equipo de trabajo en China

Compartir esta noticia
Palacio. Es una parte sustancial en los activos de Peñarol.
INES GUIMARAENS

AURINEGROS

El anuncio lo hizo la propia institución este lunes, un día antes de celebrar su aniversario 130, y el objetivo es captar nuevos hinchas y socios.

Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Paris Saint-Germain, Inter de Milán... Los grandes clubes del mundo apuntan desde hace un tiempo ya a un mercado cada vez más interesante: Asia. Los millones de personas que habitan allí lo hacen muy tentador y parece haber un pedazo de la gran torta para todos. Peñarol quiere uno de ellos y por eso anunció este lunes su desembarco en China.

En el día de los inicios de la celebración de sus 130 años de vida, la institución hizo el anuncio a través de sus redes sociales, explicando que como parte de su "plan estratégico de internacionalización" del club "ha establecido un equipo de trabajo en China, en la provincia de Guanghzou".

El objetivo es "transmitir y expandir la identidad carbonera generando nuevos hinchas y socios en uno de los mercados más importantes del mundo".

Ignacio Ruglio, que recientemente viajó a Miami para participar de la celebración del nuevo aniversario con gente de la peña de allí, siempre habla de los hinchas de Peñarol por el mundo como el departamento 20 de Uruguay. En este caso el desafío es mayor, porque hay que hacer hinchas de otras nacionalidades y ver qué tipo de beneficios se le pueden otorgar para que se conviertan a socios que permitan tener más ingresos a la institución.

El primer paso para ir a la conquista de Asia ya está dado. Ahora resta seguir trabajando para que Peñarol pueda ampliar su padrón social para beneficio de sus arcas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar