Peñarol y un salto de calidad: el aurinegro apuesta fuerte por Lozano y Carneiro, pero va por más

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera junto a Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol vs Plaza Colonia, 1-1 (8-7), final del Campeonato Uruguayo de Futbol en el Estadio Centenario de Montevideo, ND 20211207, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais, Mauricio Larriera, director tecnico de Peñarol e Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

MERCADO

El club intenta cerrar por estas horas la llegada de dos jugadores de gran nivel para reforzar el plantel, pero habrá otras novedades.

En medio de una muy mala campaña deportiva hasta el momento, Peñarol necesita un salto de calidad en el plantel y el club está a punto de darlo porque el mirasol acelera para cerrar las llegadas de Brian Lozano y Gonzalo Carneiro.

Al arribo de Nicolás Milesi, la confirmación de Kevin Méndez ayer en redes sociales y a la espera de la llegada de Yonatthan Rak, el aurinegro está tratando de abrochar dos refuerzos de gran nivel.

Por un lado y dada su complicada situación personal que se agravó en los últimos días y precipitó la salida de Santos Laguna, Brian Lozano optó por regresar a Uruguay y luego de que Ignacio Ruglio lo contactara hace un par de meses, cobró fuerza la chance de que se ponga la camiseta de Peñarol, uno de sus sueños.

Y tal parece que así ocurrirá porque en la jornada del martes hubo una reunión entre el representante Rubens Navarro y Ruglio para ver cómo se podía destrabar la situación ya que si viene al fútbol uruguayo, Lozano resignará mucho dinero, pero hoy prefiere su bienestar personal.

Brian Lozano. Foto: EFE.
Brian Lozano. Foto: EFE.

El otro punto es ver si Santos Laguna acepta las condiciones de salida del futbolista de 28 años que llegaría a Peñarol a préstamo por un año y el club carbonero solo tendría que hacerse cargo del salario mensual del futbolista surgido en Defensor Sporting.

“Arreglado no está. Está avanzado y supuestamente mañana (por hoy) se debería llegar a un acuerdo”, le dijo Ignacio Ruglio a Ovación.

Si se concreta la llegada de Brian Lozano, el aurinegro sumará a un futbolista de calidad comprobada que a pesar de vivir una situación personal muy particular, tendrá la chance de jugar en el club de sus amores y volver al nivel que ya supo mostrar.

Pero no solo la del Huevo puede ser la única contratación de calidad porque en las últimas horas también se avanzó por parte de Peñarol en la llegada de Gonzalo Carneiro al club.

Gonzalo Carneiro. Foto: Archivo El País.
Gonzalo Carneiro. Foto: Archivo El País.

Según supo Ovación, el delantero de 26 años pidió expresamente salir de Liverpool en este período de pases para irse a jugar a Peñarol.

Esa situación hace que en la institución mirasol estén por estas horas trabajando en poder encontrar la manera de negociar por el pase de Carneiro. Una de las posibilidades más latentes es que el futbolista rescinda su vínculo con Liverpool ya que tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo y que luego el club negriazul se quede con un porcentaje de una posible futura venta del jugador que al igual que Lozano también surgió en Defensor Sporting.

Lo cierto es que Peñarol parece estar decidido a dar un salto de calidad con las incorporaciones y hoy tiene muy cerca las llegadas de Brian Lozano y Gonzalo Carneiro para reforzar la ofensiva.

Pero seguramente el club mirasol no se quede ahí ya que tiene pensando contratar otro centrodelantero y también concretar la llegada de un volante de buen pie y un lateral derecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar