Por Enrique Arrillaga
El mercado de pases sigue trayéndole buenas noticias al hincha de Peñarol, que anoche, mientras enfrentaba a San Lorenzo de Almagro por la Copa Walter Corbo en el Estadio Campeón del Siglo, se aseguró además del triunfo por 1 a 0 con gol de Oscar Cruz —goleador histórico de las formativas aurinegras— la llegada de Matías Arezo logrando así un fichaje que le puede traer buenos resultados en la temporada 2023.
El club mirasol destrabó finalmente la negociación con el Granada de España y concretó el préstamo por un año del futbolista surgido en River Plate, donde tras brillar en Primera División y hasta ser reservado para la selección mayor de Uruguay, pegó el salto a Europa.
Pero los pocos minutos en el Granada de España —apenas 416 repartidos en 18 presencias entre LaLiga y la Segunda División española— hicieron que el destino de Arezo sea Montevideo para intentar volver a ser el pibe que brilló en River Plate.
Con 20 años y mucho talento, el atacante nacido en Montevideo tendrá una gran chance de volver a nacer futbolísticamente y sobre todo, el desafío de ponerse la camiseta de un Peñarol que está obligado a ser campeón del Uruguayo y que además apuesta fuerte a hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.
Esos motivos fueron suficientes para que Matías Arezo optara por su regreso a Uruguay desechando algunas otras ofertas del fútbol europeo.
Según confirmó a Ovación el consejero Jorge Nirenberg anoche, “Arezo es de Peñarol” y en los próximos días firmará su contrato por un año con el club carbonero.
Pero eso no es todo para el mercado actual del aurinegro. Según explicó también Jorge Nirenberg, la vuelta de Lucas Hernández y las llegadas de Diego Rolan y Fernando Monetti “se van a cerrar seguramente en las próximas horas”.
El retorno de Hernández va de la mano con la negociación por Matías Arezo ya que se trata del mismo grupo empresarial que los representa —Faro Sports— y luego de haber llegado a buen puerto por el atacante de 20 años, el paso siguiente será cerrar el contrato del lateral izquierdo de 30 años que ya tuvo su primer pasaje por la institución entre los años 2017 y 2019 ganando en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo y en una la Supercopa Uruguaya.
Además, las últimas horas acercaron muchísimo a Diego Rolan y a Peñarol y es prácticamente un hecho que el delantero de 29 años que estaba en el fútbol mexicano y que tiene experiencia en la selección uruguaya firme su contrato.
Con la incorporación de Rolan se cerraría el mercado en cuanto a los delanteros, pero Peñarol no se retira del mercado ya que también pretende confirmar en las próximas horas la llegada del arquero argentino Fernando Monetti (33), quien viene de jugar la última temporada en Lanús y que también supo defender a Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y Atlético Nacional de Medellín.
¿Eso es todo? No. En Peñarol también buscan —en caso de que se encuentre una buena opción— un zaguero zurdo para ser alternativa. Si no aparece, en el club creen que el juvenil Pablo López puede dar una mano.
-
El mensaje de apoyo del plantel de Peñarol para Thiago Cardozo tras el fallecimiento de su hermano
Matías Arezo es nuevo jugador de Peñarol y será la quinta incorporación para el equipo de Alfredo Arias
Falleció el hermano de Thiago Cardozo y el mundo del fútbol le expresó sus condolencias al golero de Peñarol
Peñarol 1 - San Lorenzo 0 por la Copa Walter Corbo: triunfo agónico del aurinegro en los pies de un juvenil
El Cebolla Rodríguez le puso punto final a su carrera profesional: ganó 25 títulos