Redacción El País
Peñarol continúa sumando piezas a su plantel y este martes Diego Aguirre recibió una buena noticia: Damián Suárez logró desvincularse de Botafogo y se convertirá en nuevo jugador carbonero convirtiéndose en la tercera alta del club en este período de pases.
El lateral derecho de 36 años pudo rescindir su vínculo con el equipo carioca, club al que había llegado luego de 13 temporadas en LaLiga de España jugando para el Sporting Gijón, Elche y Getafe, y quedó en libertad de acción para firmar con el Mirasol.
“El Zorro ayer rescindió en Brasil y llega hoy a Uruguay. Mañana se suma los entrenamientos”, le dijo a Ovación el presidente aurinegro Ignacio Ruglio.
De esta manera, Peñarol concretó la llegada de un jugador al que venía siguiendo desde hace varios períodos de pases, incluso estando en Europa, pero el vínculo con el Getafe hacía imposible su arribo a la institución carbonera.
El vínculo que firmará Damián Suárez con el Mirasol será hasta diciembre de 2025 por lo que estará un año y medio vistiendo la camiseta amarilla y negra.