Diego Aguirre tiene en Peñarol dos alumnos que son casi cero falta: Maximiliano Silvera y Leonardo Fernández. Los dos son titulares indiscutidos, los dos llevan 10 goles entre todas las competencias y son los únicos del plantel que han jugado 20 de los 21 partidos oficiales del club en este 2024.
Sin embargo, es muy probable que el “9” no esté disponible ante Progreso luego de salir sentido frente a Defensor Sporting, donde el mirasol obtuvo el título. Tras convertir el 1-0 parcial, el artillero debió ser reemplazado a los 35 minutos con un dolor muscular. Ya con el campeonato en los brazos y a seis días de un cruce decisivo ante Rosario Central, donde el mirasol se juega la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, está claro que Aguirre rotará al equipo.
En la interna de Peñarol son optimistas y piensan que van a tener a todo el plantel a disposición para el 28 de mayo a las 19:00 horas en el Campeón del Siglo. Mientras tanto, tras dos días de descanso, el técnico mirasol dirigió la práctica de ayer en la Ciudad Deportiva “Néstor 'Tito' Gonçalves y comenzó a pensar en el Gaucho, a quien recibirá mañana a las 20:00. ¿Será la oportunidad ideal para darle rodaje a algunos delanteros que vienen con pocos minutos en cancha?
Salvo las veces que hubo cambios obligados por lesiones, el equipo campeón invicto de Aguirre salía casi de memoria partido a partido. Y eso relegó en la consideración a Matheus Babi, Ángel González, José Neris y Franco González. En estos dos últimos casos, también afrontaron cuestiones vinculadas a la sanidad.
En su última entrevista con Ovación, Aguirre se refirió a la falta de minutos de estos protagonistas: “El Cepillo viene de una lesión y quedó un poquito relegado por eso. Y el buen rendimiento de muchos jugadores, llámese Sequeira, Silvera, Darias o Leo Fernández hizo quedar relegados a otros, como el caso de Speedy González, que ante Defensor pudo jugar unos minutos, o el de José Neris. Son cosas normales en los planteles, donde algunos jugadores van perdiendo un poco el lugar. No está bueno, no me gusta, pero es parte de lo que tenemos que hacer”, dijo.
Luego puntualizó en el caso de Babi, que llegó para competir por el puesto con Silvera y aún no ha logrado mostrar su mejor versión: “Tenemos expectativas con él y no se han cumplido. Hay cantidad de motivos que pueden ser la causa: el salir de su país por primera vez o el adaptarse a una forma distinta de jugar. Él tiene un pasado con goles importantes en Botafogo y fue comprado por mucho dinero por Athletico Paranaense, no es un jugador que no pueda jugar, lo que pasa es que las urgencias nuestras hicieron que fuera quedando un poco relegado, pero ojalá pueda demostrar porque lo vemos entrenar y tiene un buen potencial”.
En el caso de Leo Fernández la situación es distinta porque está al cien por ciento desde lo sanitario, pero también es cierto que Peñarol jugará ante Central uno de los partidos más importantes de su semestre, y por tanto no sería extraño que la figura tenga descanso. Por estas horas el cuerpo técnico analiza cómo están desde lo sanitario Javier Cabrera, Camilo Mayada, Javier Méndez y Leonardo Sequeira para ver si algunos de ellos pueden tener rodaje previo al juego ante el Canalla.
¿Nace una oportunidad para Nahuel Acosta?
Nahuel Acosta llegó para ser una alternativa en el ataque y, a base de rendimientos, está incrementando la confianza que depositan en él.
El extremo tuvo buenos ingresos frente a Atlético Mineiro y Defensor, con gol incluido en este último caso, y es uno de los que podría jugar desde el arranque ante Progreso. “Siempre me gusta estar preparado porque si me toca cinco o 10 minutos hay que aprovecharlo”, dijo ayer en Sport 890.
-
Mirá el gol en la hora del uruguayo Facundo Mallo para el empate a Rosario Central, próximo rival de Peñarol
La renovación de Damián García será tema central en Peñarol: qué falta y cuál es el plan que tiene club
Aguirre: la clave para ganar el Apertura con Peñarol, el socio ideal de Leo Fernández y por qué rechazó estrellas
"Es lo más lindo del mundo": nueve jugadores del plantel de Peñarol revelaron qué sintieron tras ser campeones