Enviado a Rio de Janeiro - Brasil
Con alegría, expectativas, una verdadera fiesta de los hinchas y con la ilusión a flor de piel, Peñarol se instaló ayer en Río de Janeiro, donde mañana jugará frente a Botafogo desde la hora 21:30 (ESPN y Disney+) el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
La delegación aurinegra se alojó en el Windsor Barra da Tijuca, zona que nuevamente fue elegida por el club, al igual que de cara al cruce de setiembre con Flamengo, y lo hizo en medio de una gran fiesta en dos colores con cánticos a viva voz por parte de cientos de fanáticos que se acercaron para alentar al plantel, que también llegó cantando, pero desde arriba del ómnibus que lo trasladó desde el Aeropuerto Galeao.
Entre las presencias destacadas, nuevamente se dio el hecho de que los últimos tres presidentes del club viajaron juntos dando otra muestra de unidad.
Ignacio Ruglio, presidente actual, invitó a Jorge Barrera y a Juan Pedro Damiani, sus antecesores, y aceptaron la invitación para compartir estos días tan especiales para el club junto al plantel.
![El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en Rio de Janeiro junto al plantel](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/c61a90d/2147483647/strip/true/crop/1600x1064+0+0/resize/1440x958!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F50%2F8a%2Fee9387834813896e62b773911fbc%2Fwhatsapp-image-2024-10-21-at-22-00-56-1.jpeg)
Además, el Indio Walter Olivera, quien forma parte del club como director de Relaciones Institucionales, acompañó nuevamente al plantel y también lo hizo Jair, otro histórico que en la previa al encuentro con Flamengo viajó en ómnibus desde Porto Alegre a Río de Janeiro y ahora está de nuevo.
Por otra parte, los consejeros que están en Brasil son Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg, Alejandro González, Evaristo González, Rodolfo Catino, Guillermo Varela, Nicolás Ghizzo y Santiago Sánchez.
El club también invitó a otras personas que forman parte de la vida y la historia del club como Mario Saralegui, Julio María Sanguinetti y Walter Pereyra.
El exjugador no dudó y dio el sí de inmediato para acompañar a la delegación, mientras que el presidente honorario no viajó debido a que está involucrado en la campaña electoral con el Partido Colorado y el exvicepresidente no pudo acompañar por temas laborales.
![El expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, en Rio de Janeiro junto al plantel](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/5185afe/2147483647/strip/true/crop/1600x1064+0+0/resize/1440x958!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fab%2F54%2Fe99e675e41db9052cf27213a731d%2Fwhatsapp-image-2024-10-21-at-22-00-56.jpeg)
Planificación
Peñarol entrenará este martes en el complejo deportivo de Fluminense ya que el plantel viajó nuevamente a Río con dos días de anticipación y a diferencia de la previa ante Flamengo en la que entrenó en el complejo deportivo de Botafogo ya que es muy cercano a Barra da Tijuca, ahora deberá cambiar.
Por una cuestión lógica, los aurinegros no harán trabajos en el complejo del Fogão y es por eso que el club llegó a un acuerdo con Fluminense.
Los dirigidos por Diego Aguirre, que mañana enfrentarán a Botafogo a las 21:30 horas en el Nilton Santos, entrenarán hoy y allí seguramente la Fiera defina el equipo que presenta una duda ante la baja de Javier Cabrera, quien por una molestia muscular no viajó a Brasil, donde la locura de los hinchas no puede parar y ayer volvió a quedar en claro.
-
Que lo llevan adentro: mirá como los jugadores de Peñarol fueron a saludar a los hinchas en Río de Janeiro
Aguirre reconoció que Botafogo es "favorito" y Javier Méndez señaló: "Vamos a ser muy complicados para ellos"
Juan Pedro Damiani: por qué le gustó la metáfora de Aguirre con Ali y una contundente frase sobre el arbitraje
Mundial de Clubes, el otro objetivo de Peñarol: el único cupo disponible y los 31 equipos que ya están adentro