Del “está cerca” hasta un “se está negociando”. El mercado de pases se mueve y Peñarol se activó para reforzar el plantel de cara a la temporada 2024 en la que buscará mejorar la pobre actuación de este año.
En tal sentido, Diego Aguirre mantiene un diálogo fluido con el presidente Ignacio Ruglio y en los próximos días se sumará a esa mesa de trabajo Agustín Alayes, quien será el nuevo director deportivo mirasol.
Y si de nombres se trata son varios los que están arriba de la mesa, pero pocos los que salen a la luz ya que el objetivo es negociar en silencio para que todo llegue a buen puerto.
Pero de todas maneras, en las últimas horas surgió el nombre de Maximiliano Silvera, delantero uruguayo de 26 años que surgió en Cerrito y tras ser goleador auriverde en la temporada 2021 emigró a México para luego pasar al Santos de Brasil, donde finaliza su contrato este domingo 31 de diciembre.
“Se está negociando”, le dijo a Ovación el presidente mirasol Ignacio Ruglio. Si todo va por los carriles esperados, el futbolista podría llegar en condición de jugador libre al club.
Otro de los nombres que también suenan por estas horas es el de Eduardo Darias, volante que puede jugar como extremo, posición en la que viene teniendo muy buenas actuaciones en Deportivo Maldonado.
El futbolista de 25 años nacido en Toledo y surgido en Central Español, milita desde 2019 en el conjunto fernandino y es del agrado del técnico carbonero.
Y si de agrado se trata, el nombre de Gastón Ramírez también está sobre la mesa de trabajo en Peñarol.
Para la Fiera, el fraybentino es un jugador que le puede dar resultado, aunque desde el club, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat fue claro: “Lo quiere el técnico. No es del paladar mío ni de los directivos, pero uno tiene que confiar en el técnico y Diego recién va a tener la oportunidad de conformar su plantel. Ojalá que nos haga el gol Diego y Gastón (Ramírez) tenga un excelente rendimiento en Peñarol”.
La idea del club es que si se concreta su llegada, esta sea con un contrato a rendimiento, algo que Peñarol deberá negociar con el futbolista y su representante Pablo Bentancur, quien regresará a Montevideo en los próximos días y entablará contactos con los mirasoles para tratar ese tema y también el de Abel Hernández, quien probablemente no continúe en la institución en 2024.
Por otro jugador que el club está negociando es Diego Sosa, lateral izquierdo argentino que jugó la temporada 2023 en Racing. “Hace unos cuantos días estamos negociando con Tigre”, dijo Ignacio Ruglio a Ovación.
Sosa, de 26 años, disputó un total de 35 partidos en La Academia, anotó un gol y puso una asistencia.
Mauro Méndez es otro de los futbolistas que interesa en Peñarol para reforzar la delantera. El salteño de 24 años tiene contrato vigente con Estudiantes de La Plata, recientemente se consagró campeón de la Copa Argentina y el Pincha tendrá buena actividad local e internacional —Copa Libertadores— en 2024 por lo que está en los planes del técnico Eduardo Domínguez y no parece sencilla su salida a Peñarol.
Pero además de intereses también hay ofrecimientos en pleno mercado. Uno de los tantos futbolistas que fue ofrecido al mirasol fue el del chileno Diego Rubio, extremo de 30 años que lleva ocho temporadas en la MLS de Estados Unidos.
El jugador surgido en Universidad Católica está libre y luego de jugar en Colo Colo, pasó al Sporting Lisboa de Portugal, Pandurii de Rumania, Sandnes Ulf de Noruega y Valladolid de España.
Peñarol se activó en el mercado y negocia para sumar más refuerzos, algo necesario para encarar el 2024.
-
Darias, el extremo que interesa en Peñarol: nació en la "B", explotó en Maldonado y ya festejó ante Nacional
Peñarol tiene "avanzada" la llegada de un goleador que ya fue dirigido por Diego Aguirre: ¿de quién se trata?
Humo blanco en Peñarol para Agustín Alayes: qué falta para que sea oficializado como nuevo director deportivo
Habrá clásicos de verano: Peñarol y Nacional se enfrentarán dos veces en enero por la Serie Río de la Plata