"Peñarol seduce y quiero estar", dijo Ruben Paz sobre la chance de ser ayudante técnico de Larriera

Compartir esta noticia
Ruben Paz en su etapa como integrante del cuerpo técnico de Mario Saralegui. Foto: Nicolás Pereyra.

AURINEGROS

El histórico exjugador aurinegro manifestó un deseo en particular: "Me encantaría que sigan Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, pero eso se verá en el futuro próximo".

Ruben Paz, histórico jugador de Peñarol que ya formó parte del cuerpo técnico de Mario Saralegui, está a un paso de ser nuevo ayudante técnico de Mauricio Larriera, el entrenador mirasol. En diálogo con Ovación, el exfutbolista contó su interés por volver al club de sus amores y el agrado que le generó escuchar los elogios del DT: “Peñarol seduce, lógicamente que es importantísimo lo que él ha dicho sobre mi persona y que me haya tenido como referente cuando jugaba. Y después al estar ahí va a ser importantísimo tener una convivencia en el club y con el buen trabajo que han hecho”.

De todas formas, Paz aclaró que aún no hay un contrato que lo vincule a la institución: “Mauricio está conversando con el club sobre los temas personales y contractuales, después nos juntaremos para seguir charlando sobre todo, la idea es ser parte, es lo que venimos hablando. Veremos”.

Asimismo, el entrenador comentó que ya tuvo conversaciones con el propio DT y también con Pablo Bengoechea. “Estoy contento de que exista esta gran posibilidad de estar trabajando, y más en un club que me vio crecer y tuve la oportunidad de estar muchísimo tiempo como jugador y entrenador”.

Respecto de su consideración sobre Larriera, acotó: “Tenemos amigos en común y como entrenador lo hemos visto a lo largo de su carrera, acá y en el exterior, por suerte le ha ido buenísimo”.

A su vez, la gloria de Racing de Avellaneda se refirió a cómo puede influir su experiencia en el cargo y el haber estado en el cuerpo técnico de Saralegui: “Lo bueno es trabajar en el lugar donde uno siempre quiere estar y tener la suerte de conocer gran parte del plantel ayuda un montón para la convivencia y el trabajo”. En esta línea, recordó tener “muy buen trato” con Walter Gargano, actual capitán del aurinegro. “Me gusta tratar de igual manera a todos, al que juega muy seguido y a los otros que tal vez no puedan tener tantos minutos. Siempre la convivencia tiene que ser de igualdad”, remarcó.

En cuanto a los objetivos que se plantea el mirasol para 2022, Paz declaró: “En el torneo local para Peñarol es como una obligación estar ahí siempre peleando, y a nivel internacional hay un montón de equipos que se preparan y quieren estar en el mismo lugar, y Peñarol siempre quiere competir”.

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez son, a todas luces, las grandes figuras que tiene este plantel aurinegro. En este sentido, Paz destacó sus rendimientos y habló sobre la posibilidad de que emigren: “Ellos tuvieron un gran año, contaron con la suerte, por méritos del club, del juego y de la parte individual, de estar en la selección, que eso también es un plus para ellos. Es normal que, en el fútbol uruguayo, cuando hay jugadores que sobresalen, siempre se los busque a nivel internacional no solo por lo que juegan, también por la juventud, la edad los ayuda un montón y los equipos que son fuertes económicamente a nivel internacional siempre quieren reforzar a sus equipos”.

Al mismo tiempo, el exjugador no ocultó su deseo de que ambos sigan en el club: “A cualquier entrenador le encantaría que siguieran jugando en Peñarol, pero eso se verá en el futuro próximo porque los días pasan volando, en cualquier momento llega cualquiera, te hace una oferta buena y te hace mover”.

Al ser consultado acerca de qué tan difícil podría ser sustituir a Torres y Álvarez Martínez, agregó: “Iguales nunca va a haber, se analizará dentro del club y los dirigentes verán otras opciones, pero por ahora ninguno se ha manifestado de que se va y el club tampoco, veremos lo que pasa”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar