AURINEGROS
El club continúa buscando al nuevo director técnico y áun no hay certezas en cuanto a la designación de cara a la próxima temporada.
Hay muchos uruguayos y algunos del exterior. Hay varios que interesan y otros que no convencen. Peñarol continúa trabajando para nombrar al nuevo entrenador luego de haber cesado a Leonardo Ramos pero el club se toma su tiempo y en la interna no quieren tomar decisiones apresuradas.
Lo cierto es que los consejeros de todas las agrupaciones que hoy gobiernan en la institución tienen sus candidatos. El presidente Ignacio Ruglio también. Y a pesar de eso, hay un nombre que sigue sonando con fuerza y es el de Marcelo Méndez.
El actual entrenador de Defensor Sporting que el domingo se consagró campeón de la Copa AUF Uruguay es el que tiene más adeptos en la interna mirasol más allá de la cláusula de salida que tiene con el club violeta.
Esa cláusula indica que Méndez puede negociar su salida de la institución del Parque Rodó una vez terminado un torneo y estoy está vigente ya que acaba de finalizar —con título incluido— la Copa AUFUruguay.
Pero también hay otros entrenadores en carpeta y acerca de eso, Ignacio Ruglio le dijo a Ovación que “nos estamos entrevistando con varios entrenadores y estamos trabajando junto a la Comisión de Fútbol analizando perfiles y demás”.
Lo cierto es que en la próxima reunión del Consejo Directivo el tema del nuevo entrenador estará en el orden del día al igual que la continuidad o no de Pablo Javier Bengoechea al frente del área deportiva ya que hay varios consejeros que piden la remoción del riverense porque entienden que no debe seguir en su cargo de cara al próximo año.
Según dijo Ignacio Ruglio, ese encuentro se dará “seguramente entre martes y miércoles de la semana que viene ya que el lunes Peñarol juega por Liga Uruguaya de Básquetbol” en cancha de Welcome frente a Defensor Soprting.